Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 08:56 -

SALUD

19 de abril de 2024

Inició la campaña de vacunación para alumnos de las escuelas municipales de la Capital

Los padres deben autorizar previamente la aplicación de las vacunas.

Dio comienzo la campaña anual de vacunación escolar en la Escuela Municipal N°1 El Principito. Esta iniciativa, parte del Programa de Salud Escolar (PROSANE), se enfoca en inmunizar a los alumnos de 1° grado y 6° grado de las tres escuelas del Sistema Educativo Municipal de la Capital.

 

El objetivo principal de esta campaña es completar el calendario oficial de vacunación para niños de 6 a 11 años, con especial énfasis en aquellos de 11 años que requieren la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH). Los padres deben autorizar previamente la aplicación de las vacunas.

Al respecto Fernanda Lagoria comentó “estamos trabajando bajo el marco del programa PROSANE con el tema de calendario de vacunación oficial para los chicos de primer grado y sexto grado, completando el calendario porque son dos edades claves en donde las vacunas son importantes colocar a esta edad. Sobre todo, las de once años que es la vacuna para prevenir el VPH, que algunas veces los papás se olvidan de colocarles a sus hijos y es muy importante para nosotros que los niños y niñas tengan esa vacuna a esta edad.”

“Hoy empezamos con esta campaña en la escuela del principito, para después poder continuar, con el resto de las escuelas municipales, en este grupo etario, y posteriormente, seguir con vacunación para docentes y el grupo de adultos que así lo necesite y lo requiera", expresó.

La campaña no se limita solo a la vacunación escolar, también se promueve la vacunación antigripal en la comunidad en general. En ese sentido, el próximo 20 de abril vacunarán en la plaza de la estación a menores de 24 meses y a adultos con certificación médica que la requieran, como personas con diabetes.

COMPARTIR:

Comentarios