Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 21:36 -

SALUD

23 de abril de 2024

La fruta que combate dolores musculares y ayuda a generar colágeno

Se trata de la mora, una fruta rica en vitaminas C y K que es recomendada para la dieta cotidiana. Todos sus beneficios.

La alimentación es clave para contar con una buena salud. Por ello es atinado tener en cuenta todos los beneficios de diversas frutas y verduras, las cuales son determinantes para la dieta diaria. En ese contexto, es momento de hablar de la mora, que cuenta con una gran cantidad de aportes

Esta fruta es rica en vitaminas C y K, por lo que es recomendable incorporarla de forma constante en la dieta. Inclusive, es muy importante para combatir los dolores musculares, por lo que su ingesta puede ser realmente clave para aquellas personas que suelen sufrir este tipo de complicaciones.

A su vez, la mora contribuye de forma directa a la generación de colágeno, algo que, según los expertos del Cleveland Clinic de Estados Unidos, «representa el 30 por ciento de las proteínas del cuerpo, además de proporcionar estructura, soporte o fuerza a la piel, los músculos, los huesos y los tejidos conectivos».

Por ende, el colágeno es un elemento esencial para disfrutar de una buena salud física. En consecuencia, su deficiencia puede causar debilitamiento y dolores musculares. Un dato a tener en cuenta no solamente para quienes sufran de este tipo de dolores sino también para quienes quieran prevenirlos.

Los beneficios de la vitamina C son muchos. La misma contribuye a mantener un sistema inmunológico fuerte, algo que ayuda a prevenir infecciones. También es un catalizador de colágeno, lo que se traduce en un estímulo para su producción. Ingerida a través de las moras ayuda a cicatrizar la piel y a fortalecer los músculos.

Por su parte, la vitamina K es esencial para la correcta coagulación de la sangre. El manganeso desempeña un papel en la producción de energía, la protección de las células del daño, la inmunidad, el crecimiento óseo y la reproducción, según los mencionados expertos norteamericanos.

 

El valor nutricional de las moras

  • Vitamina C: 30 miligramos.
  • Vitamina K: 29 miligramos.
  • Manganeso: 0,9 microgramos.
  • Fibra: 7.6 gramos.

COMPARTIR:

Comentarios