Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 09:58 -

POLICIALES

24 de abril de 2024

La familia de Rojas pidió que el policía Sotelo declare en la causa por el crimen

El oficial retirado había señalado que tratan de silenciarlo con falsas denuncias realizadas por su ex pareja.

La familia del fallecido ministro Juan Carlos Rojas dio un nuevo paso en la búsqueda de justicia este martes, al presentar una solicitud en la Fiscalía de Instrucción Nº5, a cargo del Dr. Hugo Costilla.

 

La petición busca que el policía retirado Leonardo Sotelo Delgado sea convocado a declarar en la causa que investiga el crimen del ministro.

El abogado querellante, Iván Sarquís, expresó que "en el día de hoy la querella de Juan Carlos Rojas interpuso en mesa de entrada de la fiscalía a cargo de Hugo Costilla el pedido a los fines de que se cite a declaración testimonial al oficial retirado Leonardo Sotelo Delgado".

Sarquís detalló que Sotelo Delgado habría manifestado en diversos medios periodísticos tener conocimiento sobre información sensible y relevante para la investigación del crimen y el encubrimiento del mismo.

El policía Sotelo Delgado, quien estaba prófugo desde el pasado viernes tras ser denunciado por graves hechos por parte de su ex pareja, se entregó a la Justicia este martes. Esto se produjo después de que el mismo acusara públicamente a su ex pareja, también integrante de la fuerza policial, de haber contaminado la escena del crimen de Rojas para simular una muerte natural.

 

Un operativo policial para dar con el paradero de Sotelo Delgado se llevó a cabo esta mañana en la Quebrada de Moreira, con efectivos policiales recorriendo la zona en proximidades a Aguas Coloradas. Sotelo Delgado enfrenta acusaciones de abuso sexual y otras graves denuncias por parte de su ex pareja, quien ahora lo señala en el caso Rojas.

Previamente a su entrega a las autoridades, Sotelo Delgado negó todas las acusaciones en su contra, alegando haber sido objeto de falsas denuncias para silenciarlo en el caso del crimen del ministro Rojas. El policía también afirmó haber sido víctima de violencia por parte de su ex pareja, quien ahora lo acusa.

COMPARTIR:

Comentarios