Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 20:43 -

LOCALES

3 de mayo de 2024

La Municipalidad de la Capital se niega al diálogo con el SOEM en lo inmediato

El sindicato había elevado una solicitud al intendente Gustavo Saadi para una nueva convocatoria.

La Municipalidad de la Capital no planea convocar al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) para discutir nuevos aumentos salariales, según declaraciones del secretario de Gabinete y Modernización, Mariano Rosales.

 

Afirmó que, de acuerdo con las actas firmadas previamente, la próxima reunión sería en junio, descartando así las solicitudes del gremio para una convocatoria inmediata.

"Por el momento no está previsto una reunión de actualización con el SOEM", señaló Rosales. "Hay una instancia posterior que, si no me equivoco, sería ahora en junio, en la cual hay que sentarse nuevamente a conversar y ver cómo evolucionan los salarios para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo", indicó.

El SOEM había elevado una solicitud al intendente Gustavo Saadi para una nueva convocatoria, en respuesta al impacto económico y social sufrido por los trabajadores municipales en lo que va del año. Basándose en un marco legal establecido por la última acta acuerdo, el sindicato argumentó la necesidad de esta negociación debido a la situación económica que afectó los ingresos de los trabajadores.

La solicitud del sindicato busca establecer una fecha para la discusión, proponiendo la semana del 6 al 8 de mayo como período para llevar a cabo las conversaciones.

https://inforama.com.ar/

COMPARTIR:

Comentarios