Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 21:48 -

EDUCACIÓN

6 de mayo de 2024

Vouchers educativos: anunciaron el nuevo plazo de inscripción

Las familias con hijos de hasta 18 años que asisten a colegios privados con subvención estatal de al menos el 75% pueden solicitar el beneficio.

El Gobierno extendió el plazo de inscripción al programa de Vouchers Educativos 2024, dirigido a las familias con hijos de hasta 18 años que asisten a colegios privados con subvención estatal de al menos el 75%. Estas pueden obtener el beneficio de hasta $27.198 por hijo.

 

Se pueden solicitar hasta el 10 de mayo, completando el siguiente formulario: https://www.argentina.gob.ar/vouchers-educativos.  En el que se deben Ingresar el CBU y datos del establecimiento educativo.

Aquellos que ya estén inscriptos, tienen una fecha tentativa de pago, que se estima de la siguiente manera:

Los beneficiarios que se inscribieron y fueron validados por las escuelas entre el 3 y el 18 de abril de 2024:

  • A comienzos de mayo
  • Los siguientes en junio y julio.

Quienes se inscribieron del 19 de abril al 2 de mayo y sean validados por los colegios entre el 19 de abril y el 10 mayo:

 
  • El primer y el segundo pago en junio
  • El tercero en julio.

 “La validación de la condición de regularidad de los estudiantes y la evaluación socioeconómica se extenderán en la misma proporción que el plazo de inscripción”, indicó el Ministerio de Capital Humano a través de la Resolución 151/2024 del Programa de Asistencia “Vouchers Educativos”.

Este beneficio cubre el 50% de la cuota del colegio privado con subvención estatal del 75% o más y tiene un tope de hasta $27.198 por hijo. Permite un reintegro del 50% del valor del arancel de jornada simple (sin actividades extracurriculares) y se acredita en la cuenta bancaria del titular.

Pueden acceder a los vouchers los alumnos de niveles inicial, primario y secundario de colegioscuando las familias cuenten con ingresos menores a 7 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en el mes de abril (hasta $1.419.600), y para hijos que asisten a escuelas de nivel inicial, primario y secundario con cuota inferior a $54.396.

¿Cómo reclamar si no te pagan el voucher educativo?

Existen dos vías:

1. Reclamo por errores en la carga de datos o en la validación de la institución educativa:

2. Reclamo por motivos socioeconómicos:

  • Información: No es posible realizar un reclamo si la no adjudicación se debió a motivos socioeconómicos.

COMPARTIR:

Comentarios