Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 21:44 -

INFORMACIÓN GENERAL

7 de mayo de 2024

Presentaron un alfajor de 67 kilos

En el cierre de la Semana del Alfajor, en Lobos dieron a conocer uno de los manjares más grandes de la provincia de Buenos Aires.

En la Semana del Alfajor se dieron exposiciones en todos los rincones del país. La provincia de Buenos Aires, cuna de grandes productores, tuvo una presentación llamativa en Lobos: ahí se armó un alfajor de 67 kilos.

La ciudad vecina de Cañuelas, donde se creó el dulce de leche, tuvo un evento multitudinario durante el fin de semana. Sobre la calle Salgado, el municipio coordinó una feria gastronómica que reunió a varios exponentes de la zona.

En Lobos hubo exponentes de todo el país.

Nancy Aragonés se encargó de la elaboración del alfajor más grande a la vista de los visitantes. También participaron alumnos del Centro de Formación Laboral 401:  “La gente nos acompañó y podemos decir que salió el sol para los productores alfajoreros, sumamos un par de emprendedores más que el año pasado, y con el Centro de Formación Laboral se hizo el alfajor más grande de la zona que ha quedado sensacional”, expresó la maestra repostera.

Y respecto a la receta, Silvana Rossi, otra de las colaboradoras, dijo: “Nos llevó más de 10 horas de trabajo, y contiene manteca, azúcar, huevos, harina, bicarbonato de sodio, bicarbonato de amonio, polvo de hornear y  ralladura de cáscaras de naranja”. La gran atracción del fin de semana fue transportado entre voluntarios en una camioneta.

En la exposición del municipio además hubo varias degustaciones.

 

Además, hubo puestos de artesanos, emprendedores y se presentaron varios artistas de la región en la localidad de la laguna. Según los organizadores, el próximo año se duplicarán las plazas para inscripciones.

COMPARTIR:

Comentarios