Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 08:48 -

HISTORIAS DE VIDA

9 de mayo de 2024

Nació con una discapacidad, logró todo lo que se propuso y ahora quiere ganar el concurso de belleza real

María Laura Massey es mamá, productora de medios y está por recibirse de abogada. "Quiero darles voz a aquellos que a menudo suelen ser marginados", explica.

El concurso de belleza real que organiza 317 es una cantera inagotable de historias de mujeres que son un ejemplo para todos. Una de ellas es María Laura Massey, quien nació en Capital hace 46 años con una discapacidad llamada mielomeningocele. Esta patología neurológica (es una de las variantes de la espina bífida) no le permite caminar con normalidad desde que nació. Esa discapacidad motriz no la detuvo a la hora de querer cumplir sus sueños y ahora va por otro.

“A lo largo de mis 46 años, he enfrentado desafíos y he experimentado una increíble superación personal, dada mi discapacidad motriz, buscando siempre superarme y demostrarme a mí misma que puedo conseguir todo lo que me propongo”, cuenta María Laura. Esta mujer nacida en la Ciudad de Buenos Aires y crìada en Del Viso es mamá de un adolescente que está por cumplir 18 años, cuya crianza describe como una experiencia gratificante y llena de amor: «Yo tuve una infancia feliz y una familia que siempre me apoyó y me alentó a superarme.  Ahora trato de hacer lo mismo».

«Quiero inspirar a otros a perseguir sus sueños», explica María Laura Massey.

En esa superación personal de la que habla ya se recibió de productora integral de medios y ahora, después de mucho esfuerzo, está por graduarse de abogada. “Quiero dedicarme al derecho administrativo para poder aplicar políticas públicas que incorporen más equitativamente a las personas con discapacidad. Creo firmemente en la igualdad de oportunidades y en la importancia de dar voz a aquellos que a menudo son marginados. Mi historia es un testimonio de resiliencia y determinación. Quiero inspirar a otros a perseguir sus sueños, sin importar las dificultades que enfrenten. Juntos podemos construir un mundo más inclusivo y justo para todos”, afirma María Laura con entusiasmo.

El concurso de belleza real unió dos de sus sueños. El de ser modelo publicitaria y el de poder trascender para luchar a favor de las personas con discapacidad. El premio para el ganador es $ 1.000.000 y una edición limitada de cajitas de tinturas con su cara. «Siempre soñé con ser modelo. Quizá por eso me volqué a los medios. Soy una apasionada de la radio y hace 20 años que trabajo en en una empresa de telecomunicaciones. Mi historia es un testimonio de resiliencia y determinación. Me encantaría contarla para motivar a otros«.

Es productora de medios y está por recibirse de abogada.

Si tenés 18 años o más y estás interesada en contar tu historia de vida o la de alguien a quien admires, mandá un mail a [email protected] . Hay tiempo hasta el 30 de septiembre.

COMPARTIR:

Comentarios