Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 21:07 -

LOCALES

14 de mayo de 2024

Comenzó el paro del SOEM Capital en reclamo de mejoras salariales

Desde la medianoche rige la nueva medida de fuerza, que según lo indicado previamente por el gremio que conduce Luis Álamo, tendrá asamblea y movilización. La modalidad es con presencia en los lugares de trabajo y se anunció que es por tiempo indeterminado.

El conflicto entre la comuna capitalina y el SOEM  escala otra vez y tras no haber logrado un acuerdo salarial durante las reuniones paritarias de la semana pasada, el viernes en reunión de Comisión directiva y delegados se decidió dar inicio con un nuevo plan de lucha. El paro dio inicio a las 00 hs de este martes y será por tiempo indeterminado.

Al fundamentar el inicio de esta acción directa, el gremioi municipal sostiene que en el último encuentro con la Municipalidad de la Capital, se solicitó un incremento del 50%, y la respuesta de la comuna fue en negativo, quedando el tema para seguir siendo analizado durante esta semana, lo que ahora queda descartado.

El paro, que se siente desde la medianoche en la Capital se aplica bajo la modalidad de asistencia a los lugares de trabajo, sumando asamblea y movilizacón. 

En redes sociales, la entidad gremial ya mostró como dos de los grupos sensibles de trabajadores se suman a  la medida de fuerza, siendo estos los de Higiene Urbana y Tránsito, las demás dependencias hacen lo propio al ingresando durante este martes.

Sin conciliación

Iniciada la medida de acción directa, se confirma que la opción del municipio fue de no llamar a conciliación obligatoria, con lo cual los trabajadores que se sumen a la protesta sufrirían el descuento correspondiente en su sueldo por los días no trabajados. Se estima por esto, que la medida podría ser declarada ilegal, generándose un conflicto de magnitud, si se tiene en cuenta que la instancia paritaria aún estaba siendo transitada.

COMPARTIR:

Comentarios