Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 20:58 -

LOCALES

14 de mayo de 2024

Malestar en INAFCI: acusan violencia laboral y pagos atrasados

Luchan por mantener sus puestos de trabajo y defender sus derechos laborales en medio de un panorama incierto.

En una lluviosa mañana de lunes en la Capital, Melina Zochi, secretaria de Agricultura Familiar, expuso la difícil situación que enfrentan los trabajadores de INAFCI desde el anuncio del cierre a fines de marzo.

 

Desde una carpa informativa instalada en la plaza 25 de Mayo, Zochi reveló que los empleados aún no recibieron telegramas de despido, a pesar de las turbulencias laborales que sufren.

"Seguimos sosteniendo nuestro trabajo. Nuestro compromiso con el sector y las comunidades campesinas e indígenas en todo el país está vigente", afirmó Zochi en una declaración a TVEO.

Además, destacó los numerosos actos de violencia laboral sufridos por el personal y los retrasos en los pagos, detallando que los sueldos de marzo se abonaron con 15 días de demora y que hasta la fecha no se depositaron los aportes patronales de ese mes en AFIP, ni se pagó el salario correspondiente a abril, salvo para aquellos con licencias médicas prolongadas.

"Hubo muchísimos actos de violencia laboral hacia nosotros. A fines de marzo nos desactivaron las claves de lo que es la gestión documental electrónica y correos institucionales. Hemos seguido sosteniendo nuestro trabajo hasta hoy. Nuestros sueldos de marzo los pagaron con 15 días de demora. Y al día de hoy el Estado Nacional no depositó en AFIP los aportes patronales del sueldo de marzo. Y al día de hoy, 14 de mayo, no nos han pagado el sueldo de abril”, expresó.

COMPARTIR:

Comentarios