Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 11:25 -

POLITICA

21 de mayo de 2024

Javier Milei volvió a insultar a Pedro Sánchez y escala el conflicto diplomático con España

Lejos de bajar el tono, el presidente argentino redobló sus ataques contra su par español. Entre una serie de insultos, tildó a Sánchez de “socialista fatalmente arrogante” y adujo que el líder del PSOE tiene un “complejo de inferioridad” frente a él. Descartó por ahora el retiro del representante diplomático argentino en Madrid.

El presidente Javier Milei calificó de “socialista fatalmente arrogante” a su par de España, Pedro Sánchez, y sostuvo que la decisión del gobierno ibérico de retirar su embajadora en la Argentina fue un “disparate” y un “sinsentido”.

Además, negó que en su discurso en Madrid durante el acto de la ultraderechista VOX haya aludido al mandatario español y a su esposa Begoña Gómez, pero sin embargo ratificó sus acusaciones hacia ella. “Está involucrada en casos de corrupción y tiene demandas por tráfico de influencias”, dijo a pesar de que esos hechos fueron descartados en ese país. Durante una entrevista a minutos del anuncio de España de retirar su embajadora en la Argentina, Milei se despachó con una serie de duros insultos a Sánchez. Lo calificó de “arrogante”, “totalitario”, “personaje siniestro”, “rojito” (por socialista), “cobarde”, “ridículo” y “hazmerreir del mundo”.

"¿Dónde está mi dignidad?”

Además, el mandatario argentino sostuvo que la decisión de La Moncloa de retirar la embajadora de Buenos Aires “mancha la reputación internacional de España” y “deja al descubierto el tipo de personajes siniestros que son los socialistas”.

 

Por otra parte, acusó a Sánchez de “llorar interferencia política” ente ambos países, siendo que “él hizo campaña para (el excandidato del peronismo Sergio) Massa” en las presidenciales argentina de 2023. Es más, recordó que “cuando ganamos (el balotaje), el presidente Sánchez no tuvo el decoro de llamarme” para saludarlo por el triunfo presidencial.

Recordó también que uno de los ministros del gobierno español lo había acusado de “ingerir sustancias” y criticó la movilización antifascista que tuvo lugar en Madrid el día que él participó del acto a favor de VOX.

 

“¿O sea que ellos pueden agredir y yo me tengo que quedar callado. Dónde está mi dignidad?”, respondió.

 

Sánchez “es tan cobarde que para tratar de agredirme me mandó mujeres. Se me dijo ultraderechista, fascista, xenófobo, misógino, anticiencia, cultor del odio y toda una catarata del rosario de insultos que manejan los socialistas”.

COMPARTIR:

Comentarios