Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 11:39 -

ACTUALIDAD

21 de mayo de 2024

El SOEM se movilizó por las calles del centro

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales se encuentra en paro por "tiempo indeterminado" desde hace una semana. Esta mañana concretó la segunda movilización por el microcentro catamarqueño.

, se realizó la manifestación por los trabajadores municipales de la Capital. La concentración fue frente del edificio del Sindicato, bajo la consigna “Somos Miles” y marcharon por las calles del centro catamarqueño para finalizar el recorrido en la plaza 25 de Mayo.

 

Desde SOEM aseguran que el acatamiento al paro es casi total y que alcanzaría al 95% del personal. En las calles se pudieron observar a empleados de diferentes áreas del municipio marchando en reclamo de una recomposición salarial.

El secretario general del Sindicato, Luis Alamo, explicó ante las cámaras de TVeo que se “encuentran abiertos al diálogo” y que tras 7 días de paro no obtuvieron respuestas desde el municipio.

“Hoy la pelea no es solamente por la recompensación salarial, es por el plato de comida de los trabajadores, es para poder llegar al fin de mes y sobre todo porque quieren destruir al sindicato más combativo y más fuerte de Catamarca”, afirmó Alamo.

Al ser consultado sobre si la movilización tenía algún tinte político, el gremialista respondió: “Acá no hay colores políticos, acá hay necesidades de trabajadores, no ves ningún puntero político acá, nosotros no le pagamos a la gente para que venga a la movilización, somos todos trabajadores”.

COMPARTIR:

Comentarios