Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 10:50 -

INFORMACIÓN GENERAL

5 de junio de 2024

Periodismo Responsable: ¿Cómo hablar de Salud Mental?

Este taller está diseñado para proporcionar herramientas y conocimientos esenciales para abordar la salud mental en los medios de comunicación de manera ética y responsable.

Se realizará este jueves 06 a las 17 hs. en el Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC) y está organizado en conjunto por el Departamento de la Tecnicatura en Comunicación Social y el Ministerio de Salud de la provincia.

A través de actividades prácticas e interactivas, los participantes aprenderán a comunicar temas de salud mental de forma clara, empática y sin prejuicios, promoviendo una cobertura informativa que respete la dignidad y los derechos de las personas afectadas.

Objetivos del Taller

  • Concienciar sobre la Importancia de la Salud Mental: Comprender la relevancia de la salud mental en la sociedad y cómo una comunicación adecuada puede contribuir a la desestigmatización y apoyo.
  • Desarrollar Habilidades de Comunicación Efectiva: Aprender a transmitir información sobre salud mental de manera clara, empática y sin prejuicios.
  • Implementar Buenas Prácticas: Adoptar y promover buenas prácticas en la información sobre salud mental, basadas en la ética y la responsabilidad social.
  • Fomentar un Periodismo Responsable: Capacitar a periodistas y comunicadores en el tratamiento adecuado de noticias relacionadas con la salud mental, respetando la dignidad y los derechos de las personas afectadas.

El taller está destinado a estudiantes del ISAC, periodistas, comunicadores y comunidad en general.

  • Día y horario: 06/06 – 17 hs.
  • Lugar: ISAC – San Martín 1164

COMPARTIR:

Comentarios