Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 11:18 -

ACTUALIDAD

11 de junio de 2024

Embargaron bienes de TextilCom

Ayer, personal de la Justicia de Catamarca procedió al embargo y secuestro de bienes en la fábrica TextilCom, situada en el predio de la calle Echeverría. Según pudo corroborar este medio, el personal judicial se llevó alrededor de seis bultos de ropa que fue confeccionada en la fábrica.

La situación de la firma llegó a la Justicia por una denuncia de los propios empleados por el pago de salarios adeudados y por las indemnizaciones que aún no fueron pagadas por parte de los dueños.

El expediente recayó en el Juzgado de Primera Instancia del Trabajo de Cuarta Nominación a cargo de la jueza Silvina Andrea Fullana, quien ordenó la medida.

La semana pasada, el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Sebastián Caria, se había referido a la posibilidad de que se le trabe un embargo a la empresa para que su titular responda por los créditos que le otorgó el Gobierno. Dicha posibilidad había surgido de una propuesta legislativa por parte de la oposición. En este sentido, el ministro aclaró la situación acerca de las maquinarias. “Las máquinas son propiedad de Carlos Vilariño y no se pueden ejecutar como garantía de los préstamos. Hay muchas cosas para afinar y veremos cómo avanzar con ese tema. En principio, no lo podemos reclamar como plantea la oposición a través de CAPRESCA. Esas cuestiones se están resolviendo por otras vías, ellos saben cómo trabajar”, dijo el ministro.

La propuesta se trata de un proyecto de Hugo Ávila (FAC), que fue apoyado por el resto de la oposición.

 

COMPARTIR:

Comentarios