Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 22:53 -

ACTUALIDAD

19 de junio de 2024

Trabajadores.textil, el alias donde los despedidos de Textilcom piden apoyo

Los empleados despedidos de la fábrica Textilcom, a horas de que se cumpla un mes desde el cierre el 21 de mayo, mantienen la incertidumbre sobre su futuro mientras las autoridades gestionan con nuevos empresarios que expresaron la voluntad de enfrentar la situación.

Mientras, los trabajadores apelan a la buena voluntad de la gente. Difundieron el alias trabajadores.textil donde recaudan dinero para el día a día de la olla popular que establecieron desde hace semanas. Allí comen quienes se turnan en la “guardia” de cuidar las máquinas de coser, que entienden son una especie de garantía.

En el último día hábil de la semana esperarán hasta últimas horas por novedades de parte de las autoridades. Además, también expresaron la voluntad de gestionar la donación de telas para armar ropa y vender. Son 132 empleados que perdieron su fuente laboral por el cierre determinado unilateralmente por el propietario de la fábrica, Jorge Vilariño, que eludió compromisos asumidos y adeuda casi dos meses y la indemnización de los empleados.

COMPARTIR:

Comentarios