Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 13:57 -

NACIONALES

1 de julio de 2024

Caso Loan: dos detenidos piden que Laudelina declare en la Justicia Federal

Los abogados de Mónica del Carmen Millapi y Daniel «Fierrito» Ramírez, pidieron que Laudelina Peña declare como testigo ante la Justicia Federal en la causa que investiga la desaparición de Loan Danilo Peña. El pequeño de cinco años fue visto por última vez la siesta del jueves 13, en el campo de su abuela en 9 de Julio.

La tía de Loan, causó un revuelo el fin de semana al presentarse ante la justicia ordinaria de Corrientes como denunciante. Acusó a la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava y a su marido Carlos Pérez, ex capitán de la Armada de atropellar a Loan, subirlo a su camioneta y luego amenazarla para que guardara silencio. Esta pareja se encuentra detenida, con prisión preventiva en una cárcel federal de General Güemes en Salta.

También Mónica del Carmen Millapi y Daniel «Fierrito» Ramírez, se encuentran detenidos por la desaparición de Loan, la primera en un penal de Salta, mientras que su pareja, se encuentra alojado en la Unidad Penal 7 de Resistencia, Chaco, al igual que su amigo, el tío político de Loan, Antonio Benítez, el principal acusado en la primera etapa investigativa.    

En este marco, la Justicia espera los resultados de una serie de medidas de prueba que se llevaron a cabo el fin de semana y que podrían ampliar el expediente que tramita en el Fuero Federal. Pericias, análisis de los celulares y otros elementos importantes para la causa serán incorporados en los próximos días.

Este domingo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, llegó sorpresivamente a 9 de Julio, para acompañar a las fuerzas federales que realizaron nuevos operativos en el paraje El Algarrobal, y ratificó que se usan todos los recursos que tienen disponibles para encontrarlo con vida, aunque aseguró que no se descarta ninguna hipótesis.

También arribó a la localidad, el abogado Fernando Burlando junto a parte de su equipo, entre ellos Fabián Amendola, para reunirse con la familia de Loan y preparar la estrategia de la querella. Para hoy, Burlando prevé realizar una reconstrucción de los hechos en la casa de la abuela Catalina Peña.

Fuente TN

COMPARTIR:

Comentarios