Sábado 21 de Diciembre de 2024

Hoy es Sábado 21 de Diciembre de 2024 y son las 11:09 -

HISTORIAS DE VIDA

16 de julio de 2024

Corta el pelo a personas en situación de calle a cambio de que le cuenten historias

El cordobés Víctor Mansilla comenzó esta destacable iniciativa hace cinco años luego de colaborar con merenderos comunitarios. Para aplaudir.

Momento de destacar una de esas historias realmente dignas de aplaudir de pie. El protagonista de la misma es Víctor Mansilla, un hombre de 41 años de edad nacido en La Calera, provincia de Córdoba, que cuenta con un espíritu solidario.

Sucede que Víctor corta el pelo a personas en situación de calle a cambio de que le cuenten historias. «¿Querés un corte gratis? A cambio, contame una historia», suele decir el cordobés, con un tono completamente amigable y también ameno.

Con esta iniciativa que se puso en marcha en 2019, Mansilla trata de darle visibilidad a cómo se vive en las calles, con extrema vulnerabilidad ante un notorio crecimiento del índice de pobreza en la mencionada provincia de la República Argentina.

«Más de 700 personas viven en la vía pública y la mayoría son varones», añadió al respecto el peluquero que apunta también a un mimo para las personas que no cuentan con los recursos necesarios para afrontar un gasto de este tipo.

Víctor tiene su propio salón en La Calera, ubicada a unos 20 minutos de la capital provincial. Allí tiene su clientela pero no se conforma con ello y, más allá de los ingresos diarios con los que cuenta, se hace un tiempo para ayudar a los más necesitados.

«Arrancamos esto antes de la pandemia, en el año 2019. Yo empecé haciendo colaboraciones con merenderos de La Calera, donde nos juntábamos con cuatro o cinco colegas con las mismas inquietudes solidarias y decidimos salir a hacer algo», manifestó.

«En esta ciudad está la filial de Belgrano de Córdoba, que nos convocó para cortar el pelo en un merendero. Después de eso, lo hicimos con otra filial del equipo y en otro merendero. Y así fueron surgiendo los pequeños eventos en los que nos presentamos para cortarle el pelo a gente que no la estaba pasando bien», completó en diálogo con Infobae.

COMPARTIR:

Comentarios