Jueves 26 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 26 de Marzo de 2026 y son las 02:18 -

POLITICA

28 de agosto de 2024

Entidades y empresas japonesas analizan posibles inversiones en Catamarca

El gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión con una delegación de ejecutivos del Japan Bank for International Cooperation (JBIC) y representantes de empresas japonesas con presencia en Argentina.

El gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión en Casa de Gobierno con una delegación de altos ejecutivos del Japan Bank for International Cooperation (JBIC) y representantes de empresas japonesas con presencia en Argentina.

Las autoridades provinciales expusieron sobre las posibilidades de inversión que tiene Catamarca en diversos sectores como el minero y el agroindustrial, y la importancia que representa el desarrollo del proyecto del Corredor Bioceánico para la conexión con Asia. El Gobernador agradeció la visita de la delegación y resaltó la importancia de fortalecer los lazos de cooperación con Japón, lo que "permitirá impulsar el desarrollo sostenible de la provincia y generar nuevas oportunidades de crecimiento económico y tecnológico".

En la reunión se discutieron diversas oportunidades de colaboración y financiamiento en la provincia de Catamarca, con un enfoque en proyectos que promuevan el desarrollo económico, particularmente en los sectores de infraestructura, salud y energía. El JBIC, entidad que ha otorgado financiamiento a Argentina en diversas ocasiones, mostró su interés en continuar apoyando iniciativas que involucren tecnología y servicios japoneses.

Por su parte, Toyota Tsusho Corporation (TTC), una de las principales “trading houses” de Japón, reafirmó su compromiso de continuar expandiendo sus actividades comerciales e inversiones en Argentina, destacando su enfoque en la cadena de suministro global, infraestructura, energía y recursos naturales.

Canon Medical Systems Argentina S.A., filial de la corporación japonesa especializada en equipos médicos y soluciones de imagen diagnóstica, también expresó su interés en seguir fortaleciendo su presencia en el mercado argentino, contribuyendo al desarrollo del sector de la salud en la región.

En el encuentro participaron Shiro Izuishi, jefe de la Representación en Argentina del Japan Bank for International Cooperation (JBIC); Taishi Yamamoto, representante de la firma; Ko Miura, referente del Departamento de Financiamiento del JIBC; Tetsuo Horimoto, director de Toyota Tsusho Argentina S.A.; y Ángel Machado, presidente & CEO de Canon Medical Systems Argentina S.A.; mientras que por Catamarca estuvieron presentes la ministra de Economía, Alejandra Nazareno, y la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Johana Carrizo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Comerciante apoya medida para restringir ingresos en bares tras incidente difundido

Comerciante apoya medida para restringir ingresos en bares tras incidente difundido

Un comerciante de Catamarca difundió un video grabado dentro de un bar local que muestra un incidente con personas ajenas al establecimiento, y desde ese hecho manifestó su apoyo a una iniciativa que busca restringir el ingreso de vendedores ambulantes y personas que piden dinero en locales gastronómicos.
POLITICA
Gobernadores del NOA y Rio Tinto consolidan impulso exportador del litio argentino en Nueva York

Gobernadores del NOA y Rio Tinto consolidan impulso exportador del litio argentino en Nueva York

En el marco de la Argentina Week, las provincias productoras de litio reforzaron ante ejecutivos de la minera global su potencial para liderar la transición energética y anunciaron el inicio de exportaciones que proyectan empleo y desarrollo regional.
POLITICA
SIN IMAGEN

Reforma laboral avanza en el Congreso y se encamina a su sanción definitiva

El gobierno del presidente Javier Milei quedó a un paso de concretar su reforma laboral luego de que la Cámara de Diputados aprobara el proyecto y el Senado fijara fecha para su tratamiento final.

Comentarios

Escribir un comentario
JBPAL
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.