ACTUALIDAD
29 de agosto de 2024
Tarifas de la luz: en Capayán convocan a un "apagón masivo"
La movida que se difunde por las redes sociales, suma adhesiones. Más Concejos Deliberantes se siguen haciendo eco del reclamo de los vecinos por el importante incremento del servicio eléctrico. El detalle de la protesta, en la nota.
Mientras más departamentos se suman al reclamo por incremento de las facturas del servicio eléctrico, los últimos fueron los de Fiambalá, y hasta tanto se define si habrá o no un subsidio otorgado este por la Provincia, los vecinos que iniciaron la protesta, se organizan y van por más.
Así lo hacen saber por redes sociales quienes viven en el departamento Capayán, quienes son los que llaman a un "apagón masivo". La propuesta es para este domingo 1 de septiembre en reclamo a las altas tarifas de energía eléctrica.
"Invitamos a todos los vecinos de todos los departamentos de la provincia, que deseen unirse al apagón en forma de protesta por las tarifas de energía eléctrica, a bajar las llaves térmicas el domingo 1 de septiembre de 20 a 21 horas", reza la propuesta.
Reclamo en Fiambalá
Luego de haberse conformado un Foro Provincial de Concejales, esto es a los fines de poder tratar el incremento en la tarifa de energía eléctrica y las consecuencias para los usuarios que no pueden afrontar estos abultados pagos, más con los concejos deliberantes que se hacen eco de los vecinos y sus reclamos en este sentido. Este es el caso de los ediles del Concejo Deliberante de Fiambalá.
En la mencionada resolución, los concejales expresan en el artículo 1 que instan “al Ejecutivo provincial en la personal del Sr. Gobernador de la Provincia de Catamarca, Lic. Raúl Jalil, legisladores provinciales, representantes de nuestro departamento Tinogasta, al dictado de normativa, que establezca el otorgamiento de línea de subsidio”.
En cuanto a cómo debe ser el requerido subsidio marcaron que el mismo debe ser "directo, real, efectivo y fijo para los habitantes de la jurisdicción de la Municipalidad de Fiambalá que no cuenten con ingresos menores a los establecidos por los organismos nacionales, que resulten por debajo de la línea de la pobreza, los que serán destinados a afrontar el gasto del pago de boletas de servicio público de energía eléctrica”.