INTERNACIONALES
29 de julio de 2025
Continúa la investigación por la tragedia en Miami que cobró la vida de Mila Yankelevich

La Guardia Costera de Estados Unidos y la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) siguen investigando las causas del trágico accidente ocurrido el lunes 28 de julio en la bahía de Biscayne, frente a Miami Beach, que resultó en la muerte de dos niñas argentinas, entre ellas Mila Yankelevich, de 7 años.
El siniestro involucró una colisión entre una barcaza y un velero que transportaba a un grupo de niños participantes de un campamento de navegación organizado por el Miami Yacht Club. El impacto fue tan violento que el velero volcó y sus ocupantes fueron arrojados al agua. Mila Yankelevich y otra niña de 13 años fallecieron a raíz del accidente, mientras que dos menores de 8 y 11 años permanecen internadas en estado crítico.
Según las Reglas de Navegación de la Guardia Costera, los veleros suelen tener prioridad sobre las embarcaciones a motor. Sin embargo, existen excepciones, como en el caso de una embarcación que remolca a otra, ya que esto restringe su capacidad de maniobra. Determinar si la barcaza que remolcaba un bote en el momento del choque estaba "restringida en su capacidad de maniobra" será un punto central en la investigación.LA NACION
La directora del Miami Yacht Club, Emily Copeland, expresó el profundo dolor de la institución por la tragedia y aseguró que están colaborando estrechamente con las autoridades para esclarecer los hechos.
Mila Yankelevich era la hija menor de Tomás Yankelevich y Sofía Reca, y nieta de los productores argentinos Cris Morena y Gustavo Yankelevich. La noticia de su fallecimiento ha conmocionado a la comunidad argentina y al mundo del espectáculo.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!