INFORMACIÓN GENERAL
30 de marzo de 2026
El Gobierno de Catamarca oficializa el cronograma de pago de sueldos para docentes y estatales
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Hacienda y Obra Pública, confirmó este lunes el cronograma oficial de acreditación de haberes correspondientes al mes de marzo de 2026, con fechas definidas para docentes y empleados de la administración pública
Según lo informado por las autoridades provinciales, los docentes cobrarán sus haberes el martes 7 de abril, mientras que los empleados de la Administración Pública Provincial recibirán sus salarios el miércoles 8 de abril. Estos pagos se harán efectivos directamente en las cuentas bancarias habituales de cada trabajador.
La medida forma parte del calendario de pagos que se publica cada mes para organizar las finanzas públicas y garantizar la acreditación en tiempo y forma de los recursos de los trabajadores estatales. El cronograma oficial permite a los agentes planificar sus compromisos y gastos, especialmente en momentos donde los índices inflacionarios y la “cuesta de abril” suelen tensionar el presupuesto familiar.
Las fechas anunciadas incluyen las sumas correspondientes al mes de marzo, con los incrementos salariales acordados en las últimas negociaciones paritarias con los gremios docentes y estatales de la provincia.
El Gobierno provincial recuerda que este esquema es escalonado y que las distintas categorías laborales tienen días específicos de acreditación para evitar congestionamientos en el sistema bancario y asegurar un proceso ordenado de pago de haberes.