Sábado 8 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 8 de Mayo de 2021 y son las 04:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

28 de enero de 2021

"LA PANDEMIA ES UNA OPORTUNIDAD"

Alberto Fernandez y su mensaje acerca del coronavirus

El presidente Alberto Fernández aseguró ayer que la pandemia de coronavirus es una "oportunidad" para "barajar y dar de nuevo" ya que expuso la pobreza, la injusticia y la desigualdad que hay en el mundo.

"Estoy seguro de que tenemos una oportunidad. La pandemia dejó al descubierto todas las incapacidades de este sistema. Es la oportunidad de hacer las cosas de otro modo, lisa y llanamente, de barajar y dar de nuevo", subrayó el mandatario.

Al encabezar una conferencia magistral en la sede chilena de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Jefe de Estado insistió: "La pandemia dejó al descubierto el problema de la desigualdad y de la pobreza. Las condiciones injustas en las cuales se pretende que el mérito se haga valer".

Alberto Fernández sostuvo que "las riquezas de las sociedades ya no están en el oro ni en el petróleo ni en la soja ni en el trigo", sino que "están en el conocimiento, en el saber de la gente está la riqueza del futuro".
El Presidente subrayó que es necesario cambiar el capitalismo actual, ya que dejó en evidencia su "debilidad".

"¿Cuál es la fortaleza de lo que construimos si todo se puede caer tan repentinamente? Tuvieron que salir los estados a socorrer a todos para que todo no se derrumbe de un modo más trágico", señaló el mandatario, en tanto que consideró: "Las bases económicas no eran sólidas. Las bases sociales eran débiles. La injusticia existía y quedó al descubierto. La desigualdad era un problema y se expuso en su modo más perverso", expresó.

En ese sentido, el primer mandatario argentino se preguntó: "¿No será ésta una oportunidad para barajar y dar de nuevo y empezar a dar las cartas de otro modo?".

"Quedó en evidencia eso que dice el papa Francisco de que nadie se salva solo. Es la hora de la solidaridad, no del asistencialismo", remarcó.

Y agregó: "Hubo alguna vez un capitalismo que apostaba a la inversión, al trabajo y al desarrollo. Un día pasó que en esas empresas fue más importante el gerente financiero que el de producción y allí todo empezó a trastocarse. Tenemos que volver atrás".

En otro pasaje se refirió a Trump: "Todos me recomendaban un alineamiento absoluto a los Estados Unidos. Muchos descreían del multilateralismo. Creían que había aparecido una nueva forma de nacionalismo y que había que seguir ese modelo" e insistió: "Ese modelo se derrumbó en el mismo lugar donde había nacido hace cuatro años".

 

Día en memoria de las víctimas del Holocausto

En el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, el presidente Alberto Fernández llamó a redoblar esfuerzos en contra del "racismo y todo tipo de violencia que invoque cuestiones étnicas o religiosas".

"Quiero sumar mi voz en este día en el que recordamos una de las etapas más oscuras de la historia de la humanidad", expresó Fernández. El primer mandatario reafirmó el "compromiso del Gobierno argentino en la lucha internacional contra toda práctica racista" y resaltó el valor de la "memoria de las víctimas del Holocausto" como un "puente que contribuya a luchar contra todo acto de intolerancia y discriminación".
También manifestó la necesidad de que "la lucha contra el racismo se constituya en una prioridad a nivel global".

"Escuchar los testimonios de sobrevivientes y revivir al menos una mínima parte de aquellas atrocidades no nos deja ningún margen de acción: debemos redoblar esfuerzos para luchar contra el racismo y todo tipo de violencia", subrayó.

COMPARTIR:

Comentarios