Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 03:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

31 de enero de 2021

CATAMARCA SIGUE MOSTRANDO AUMENTO DE CONTAGIOS

Informacion del COE

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue  informó que ayer se detectaron 113 casos de coronavirus en Catamarca. En ese marco, el total acumulado de positivos detectados asciende a 5.624.

De los casos de ayer, 100 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud, 13 por test antígenos, siete de ellos realizados en el sistema público de salud y seis en laboratorios privados.

 

En lo que se refiere a la procedencia, 70 corresponden a Capital, dos a Ambato, cuatro a Andalgalá, dos a Belén, tres a Fray Mamerto Esquiú, siete a La Paz, cinco a Santa María, siete a Tinogasta y 13 a Valle Viejo.

Hasta ayer se confirmaron 64 nuevos pacientes recuperados: 50 de Capital, cinco de Valle Viejo, tres de Fray Mamerto Esquiú y siete de Santa María. 

Por esta razón, la sumatoria de casos recuperados es de 3.961, mientras que las personas fallecidas hasta la fecha son 34 y los casos que se consideran activos llegan a 1.629.

Sistema de Salud
Hasta ayer, la ocupación de las unidades de terapia intensiva (UTI) de toda la provincia era del 40%, mientras que la ocupación de los respiradores llegaba al 19%.

En el Hospital Malbrán, la ocupación de las UTI llegaba al 24% y la ocupación de la Terapia Intermedia era del 93%.

Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital son casos positivos de COVID-19. Ocho pacientes se encuentran internados en la UTI, siete de ellos con asistencia respiratoria mecánica.

Son 20 las personas que se encuentran internadas en el sector Leves con diagnóstico positivo para COVID-19.

Informe nacional 
El Ministerio de Salud de la Nación reportó 6.902 nuevos casos de coronavirus en el país, por lo que ya sumaban 1.922.264 los infectados desde el inicio de la pandemia, mientras que se informaron 156 muertes en las últimas 24 horas y totalizaban 47.931.

Un total de 1.712.868 personas infectadas con coronavirus ya habían logrado recuperarse y otras 161.465 continuaban con la enfermedad en curso.

De las 156 muertes informadas en el reporte diario de la cartera sanitaria 96 correspondía a hombres y 58 a mujeres.

Eran 3.624 las personas infectadas por coronavirus internadas en salas de terapia intensiva, mientras que el porcentaje de camas para adultos del servicio ocupadas era del 54,7 por ciento.

Por otra parte, más de 102,5 millones de personas se contagiaron de coronavirus en el mundo, cerca de 2,22 millones murieron y la Argentina se mantenía en el duodécimo lugar entre los países con más infectados, según los últimos datos reportados por la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

COMPARTIR:

Comentarios