Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:57 -

ACTUALIDAD

8 de febrero de 2021

VALLE VIEJO TRABAJARA EN EL PROYECTO "ZONA DE CRIANZAS COMUNITARIAS"

Inversión

La Intendenta Susana Zenteno participó hoy de una reunión vía zoom con la Coordinadora del Programa Nacional “Primeros Años”, Lic. Diana Olguín, donde se profundizaron cuestiones relacionadas a la propuesta de “Zonas de Crianza Comunitaria”.

En la ocasión, se presentaron los alcances del programa, en respuesta a la propuesta presentada desde el municipio para fortalecer “Zonas de Crianza Comunitaria” que promuevan la promoción de derechos en espacios comunitarios, el acompañamiento familiar en promoción de derechos para la primera infancia y la articulación institucional.  

El Programa Nacional “Primeros Años” depende de la Subsecretaría de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Se acordó en primera instancia avanzar en la conformación y fortalecimiento del espacio en un sector del barrio Las Vías Oeste, en Sumalao, para progresivamente avanzar con tres espacios más: en Polcos, Los Bajos y Las Vías Este.

También participaron de la reunión, el Subsecretario de Niñez, Adolescencia, Adultos Mayores y Familia del municipio, Lic. Daniel Tello, la Secretaria de Familia de la provincia, Dra. María Carrizo, la Coordinadora provincial del Programa, Lic. Natalia Rementeria, e integrantes del equipo técnico a nivel local y regional.

COMPARTIR:

Comentarios