Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:23 -

LOCALES

11 de febrero de 2021

LA ZONA NORTE INTRANSITABLE POR LAS LLUVIAS

Reclamo a la municipalidad

El temporal de persistente lluvias durante dos días dejó las calles de la zona norte de la Ciudad intransitables. Las malas condiciones de las calles impiden  normal circulación de todo tipo de vehículo, incluso de los colectivos. Los vecinos insisten en la falta de reparación y lamentan que desde el 2017 esperan mejoras de las calles asfaltadas y de tierra. Ante la realidad que aqueja a toda la zona, desde la Secretaría de Urbanismo e Infraestructura de la comuna capitalina informaron que este año el avance del plan de pavimentación será fuerte en la zona ya que es una de las zonas más críticas a mejorar.

“Las calles otra vez están destruidas; en cada tormenta y desde hace muchos años nos pasa lo mismo: llueve y tenemos que salir nosotros con la pala y reparar porque se forman zanjas. En la gestión anterior mandaban las máquinas y reparaban al otro día, pero ahora no vino nadie”, dijo Pablo, vecino del barrio 48 viviendas.

José, comerciante de la avenida 22 de Abril, dijo que las camionetas, autos, motos derraparon en la zona por los enormes pozos que se forman en la zona.

“Pasa siempre pero ya la repararon y vuelve a romperse; no es la primera vez que ese pozo se hace sino siempre. Hace mucho que no llueve tanto. El año pasado lo repararon y nosotros lo rellenábamos con tierra o escombros, pero cuando llueve esto es un río y lleva todo, y no solo aquí sino en todas partes”, lamentó el comerciante.

Agregó que la mayoría de las avenidas tiene baches y grandes pozos que son una trampa cuando llueve porque se llenan de agua y los conductores no los percatan. 

EL ANCASTI

COMPARTIR:

Comentarios