Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:26 -

DEPORTES

12 de febrero de 2021

BAYER MUNICH LOGRO EL "SEXTETE"

Luego de ganarle la final del mundo a Tigres

El Bayern Munich de Alemania venció por 1 a 0 a Tigres de México y se convirtió en el campeón del Mundial de Clubes.

 

Con un gol a los 15 minutos del segundo tiempo de Benjamin Pavard, que contó con polémica por la intervención del VAR para definir que el defensor y el delantero Robert Lewandowski, que participó de la jugada al chocar con el arquero argentino Nahuel Guzmán, estaban habilitados.

 

No obstante, una dudosa mano del goleador que no advirtió el VAR podría haber perjudicado al elenco mexicano, que tuvo desde el arranque, además de Guzmán, al mediocampista Guido Pizarro.

"Solamente queríamos ganar y lo hemos logrado, ha sido un partido muy difícil. Todo esto lo tenemos que digerir", dijo tras el juego el atacante polaco.

El Bayern Munich, en tanto, sumó su sexto título en la temporada, ya que en 2020 ganó la Bundesliga y la Copa de Alemania, la Liga de Campeones y las Supercopas de su país y de Europa.

El equipo de Munich había llegado a la final al derrotar por 2 a 0 Al Ahly, campeón de Egipto, mientras que Tigres venció por 1 a 0 al Palmeiras de Brasil y se convirtió en el primer club de la CONCACAF en alcanzar el partido decisivo de la competencia.
Horas antes del duelo, el conjunto de Alemania perdió a dos jugadores claves: Thomas Müller, una de las piezas fundamentales, quedó fuera tras dar positivo en coronavirus.

La ausencia de Muller se sumó a la del defensor Jerome Boateng, quien el miércoles regresó de urgencia a Alemania porque encontraron muerta a la modelo Kasia Lenhardt, de 25 años, con quien había terminado una relación de pareja hace apenas una semana.    Por su parte, el francés André-Pierre Gignac, jugador de Tigres, declaró luego del partido: "Estamos un poco decepcionados por el resultado, pero creo que representamos muy bien a México, con garra y corazón. En nuestra primera presentación un segundo lugar es muy bueno, vamos a regresar más fuertes".

COMPARTIR:

Comentarios