Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 03:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ECONOMIA

12 de febrero de 2021

LA PROVINCIA LLEGO A UN ACUERDO DE INCREMENTO SALARIAL

Con ATSA

En medio de las negociaciones salariales con los diferentes gremios estatales, la Provincia logró cerrar el primer acuerdo con el sindicato que nuclea a todos los trabajadores de la salud.

En ese sentido, el ministro de Trabajo, Ariel Luna, recibió a los representantes de Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) para cerrar el acuerdo salarial para el 2021. Éste será de un 30% a abonarse en tres partes. El acuerdo se produce luego de una mejora en la propuesta original por parte del Gobierno en cuanto a los períodos de pago. En este marco, el acuerdo consiste en un incremento en los haberes del 30% al punto índice en 3 tramos: 10% en la liquidación de febrero, 10% en junio y 10% en septiembre.
El titular de la cartera de Trabajo especificó que este incremento absorberá los $3.000 otorgados desde enero a cuenta del acuerdo paritario 2021. El incremento alcanza también a las guardias médicas. 

Por último, en la reunión se acordó el pase a planta permanente de todos los empleados con contrato de empleo público del sector.
El entendimiento Provincia-ATSA adelanta que el Ejecutivo seguirá firme con su propuesta de incremento del 30% a pesar de que el gremio de UPCN y la FUSSI la rechazaran. UPCN pedía un incremento del 46%, mientras que la FUSSI reclamaba una mejora del 50%.

Luna ya se había reunido con UPCN y había realizado la misma propuesta que ATSA, pero el gremio comandando por Claudia Espeche lo rechazó. De igual forma, las partes acordaron seguir negociando hasta llegar a un entendimiento. En este marco, UPCN convocó para hoy a una "asamblea de trabajadores" para rechazar la propuesta oficial. La convocatoria es a partir de las 10 en la Plaza de Armas del CAPE.

La FUSSI aún no se reunió con los funcionarios provinciales pero elevaron una nota reclamando la mejora salarial.

COMPARTIR:

Comentarios