Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 14:37 -

ECONOMIA

12 de febrero de 2021

LA PROVINCIA LLEGO A UN ACUERDO DE INCREMENTO SALARIAL

Con ATSA

En medio de las negociaciones salariales con los diferentes gremios estatales, la Provincia logró cerrar el primer acuerdo con el sindicato que nuclea a todos los trabajadores de la salud.

En ese sentido, el ministro de Trabajo, Ariel Luna, recibió a los representantes de Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) para cerrar el acuerdo salarial para el 2021. Éste será de un 30% a abonarse en tres partes. El acuerdo se produce luego de una mejora en la propuesta original por parte del Gobierno en cuanto a los períodos de pago. En este marco, el acuerdo consiste en un incremento en los haberes del 30% al punto índice en 3 tramos: 10% en la liquidación de febrero, 10% en junio y 10% en septiembre.
El titular de la cartera de Trabajo especificó que este incremento absorberá los $3.000 otorgados desde enero a cuenta del acuerdo paritario 2021. El incremento alcanza también a las guardias médicas. 

Por último, en la reunión se acordó el pase a planta permanente de todos los empleados con contrato de empleo público del sector.
El entendimiento Provincia-ATSA adelanta que el Ejecutivo seguirá firme con su propuesta de incremento del 30% a pesar de que el gremio de UPCN y la FUSSI la rechazaran. UPCN pedía un incremento del 46%, mientras que la FUSSI reclamaba una mejora del 50%.

Luna ya se había reunido con UPCN y había realizado la misma propuesta que ATSA, pero el gremio comandando por Claudia Espeche lo rechazó. De igual forma, las partes acordaron seguir negociando hasta llegar a un entendimiento. En este marco, UPCN convocó para hoy a una "asamblea de trabajadores" para rechazar la propuesta oficial. La convocatoria es a partir de las 10 en la Plaza de Armas del CAPE.

La FUSSI aún no se reunió con los funcionarios provinciales pero elevaron una nota reclamando la mejora salarial.

COMPARTIR:

Comentarios