Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 12:07 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno apela al "voto útil" para que Mauricio Macri llegue al ballottage / Vélez-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Cuánto le costó al Estado el voto de cada partido en las PASO / La confesión de Flavio Mendoza: ?En un momento de mi vida fui ratero? / Arabia Saudita. El precio de los combustibles en surtidor queda 40% atrasado con la suba del Brent / Tras ser condenado por agredir a su expareja, Guillermo Pardini no sigue en Continental ni en Confrontados / Rescate en la costa: devolvieron con éxito al mar a siete ballenas / Mauricio Macri: "Lo que está en juego es con qué valores queremos vivir" / Javier Calamaro opinó sobre la polémica entorno a la canción "Color Esperanza" / Alberto Fernández dijo que Juan Schiaretti se comprometió a apoyarlo en caso de que gane / Florencia Peña imitó a Pampita Ardohain: se sacó una foto de espaldas junto a su pareja / Paritarias dolarizadas: el argumento gremial para lograr una mejora salarial / ¿Qué pasó durante ?La Noche de los Lápices?? / Estado Islámico: la pareja que sobrevivió el día de su boda a un ataque en Afganistán en el que murieron 80 personas / Murió el marido de María Antonieta de las Nieves, la Chilindrina / La Noche de los Lápices: los estudiantes marchan hoy en homenaje a las víctimas / "La derrota lenta": la mirada del diario El País sobre la final Argentina-España y el rendimiento de Scola / Exito y fracaso: el imperdible mensaje de Ricky Rubio, el mejor jugador de básquet del Mundial China 2019 / Video: así trabaja el equipo de expertos de EE.UU. que se sumó para controlar el incidente en el pozo de Vaca Muerta / Wanda Nara habló sobre el debut de Mauro Icardi en el PSG: por qué cree que volverá pronto a Italia /

22 de noviembre de 2017
Nuevo parte oficial: "No tenemos ningún rastro del submarino"
Un buque británico observó tres bengalas de emergencia, pero aún no se pudo determinar desde dónde partieron, informó el vocero de la Armada. Rechazó otras versiones que circularon desde anoche.
La búsqueda del submarino ARA San Juan ingresó en una etapa desesperante. Es que este miércoles se cumplen siete días desde la última vez que el buque mantuvo contacto con la base naval y si no pudo emerger en este tiempo, la disponibilidad de oxígeno estaría en su límite.

Las novedades que se esperaban con gran expectativa en el primer parte oficial del día, a cargo del capitán Enrique Balbi, fueron todas negativas. Si bien surgieron varios "indicios" en las últimas 24 horas, ninguno de ellos permitió conocer el paradero el buque argentino.

La más importante se produjo ayer, cerca de las 19, cuando un buque británico observó tres bengalas de emergencia: una de color naranja y dos blancas. A partir de ese momento se desplegaron distintos mecanismos para encontrar la zona desde donde habrían partido las señales lumínicas, pero todos fallaron. "Al momento no tenemos ningún rastro del submarino", resaltó el portavoz.

Se realizó un patrullado marítimo con sonares (un destructor y dos corbetas argentinas) durante la madrugada, se envió a la aeronave de exploración P8 de EEUU y se dispuso un vuelo bajo de un avión brasileño. "De esos tres medios, que es la forma de corroborar un contacto, en esa zona no hay nada que suponga que esté el submarino San Juan", precisó.


"No sabemos de dónde vinieron las bengalas. Fueron vistas al Este de Península de Valdés, en el área que el buque debería haber tomado para trasladarse a Mar del Plata. A las 200 millas está el caladero más importante del Atlántico Sur y es una zona que está repleta de pesqueros", desarrolló Balbi.

En principio se cree que esas bengalas, manchas y nuevos ruidos que fueron observados en las últimas horas no se condicen con el buque sumergible argentino que tiene 44 tripulantes a bordo.

Anoche, distintos medios se habían hecho eco de una fuerte versión que indicaba que la embarcación había sido hallada a 300 kilómetros de Península de Valdés gracias a un radar de un avión de los Estados Unidos. Dicha información fue desmentida terminantemente por Balbi.

"Les pido a las familias que no pierdan las esperanzas. La Armada está haciendo todo lo humanamente posible en una operación de extrema magnitud en la que generosamente colaboran otros países. No vamos a dejar de procesar ninguno de los indicios que aparecen y los vamos mantener al tanto de todas novedades: las buenas y las no tan buenas", aseguró el vocero de la Armada.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

CATAMARCA

15.2°C

Nublado

HOY ES

 
Lunes 16 de Septiembre de 2019
 
 

RadiosNet