Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:39 -

ACTUALIDAD

20 de febrero de 2021

VUELVEN MAS EGRESADOS CON CORONAVIRUS DE BARILOCHE

Mas contagiados

Casi 30 estudiantes de escuelas cordobesas retornaron a sus casas contagiados de coronavirus (Covid-19) tras pasar su viaje de egresados en San Carlos de Bariloche. Según se informó, se trata de 12 estudiantes de un colegio de la localidad cordobesa de Adelia María y otros 16 de una escuela de Arroyito.

Todos los estudiantes fueron puestos en aislamiento domiciliario, tanto los casos ya confirmados de Covid-19 como sus compañeros. En ningún caso los contagiados presentan síntomas importantes de la enfermedad.

Carlos Ferrero, director del Hospital Municipal de Adelia María, informó que "estamos testeando a quienes son sintomáticos y luego continuaremos con los asintomáticos" y dijo que "de 16 que manifestaron síntomas, 12 son positivos".

En ese sentido, el médico afirmó que los contagiados "tienen síntomas leves a moderados que van desde fiebre, dolor de cabeza, pérdida de olfato y cefalea, y que "ante un solo síntoma se los hisopó". También continuarán realizando hisopados a los otros estudiantes que compartieron viaje con los alumnos contagiados.

 

El médico explicó que en los viajes de egresados los estudiantes "comparten espacios en hoteles, se cruzan en comedores, y además luego comparten muchas horas de viaje en un mismo colectivo", circunstancias que justificarían el contagio masivo.
 

"Esto marca que las empresas que hacen estos viajes estudiantiles no cumplen con los protocolos de bioseguridad. Son las responsables de esta situación. En este caso, la firma es Pretti y en el colectivo venían más chicos de San Francisco (precisamente egresados de esa ciudad fue el primer caso conocido de contagios de Covid-19, en la provincia, a su regreso del viaje a Bariloche)", expresó Cristian Ghiano, intendente de Arroyo Algodón a El Diario.   Los otros grupos que dieron positivo    

En Bariloche, las autoridades señalan que los contagios pueden ocurrir entre los egresados a pesar de los cuidados. Los viajes que se realizan este verano son los reprogramados que no pudieron cumplirse en la temporada 2020 por las restricciones de la pandemia.

En un comienzo se dispuso un cupo de ingreso de egresados a Bariloche con una limitante de 500 en simultáneo pero esa cifra se flexibilizó. Una característica de esta temporada atípica de viajes de egresados es que las grandes compañías, entre ellas Travel Rock, que tracciona el mayor volumen de contingentes, no están operando.

COMPARTIR:

Comentarios