Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 01:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

20 de febrero de 2021

VUELVEN MAS EGRESADOS CON CORONAVIRUS DE BARILOCHE

Mas contagiados

Casi 30 estudiantes de escuelas cordobesas retornaron a sus casas contagiados de coronavirus (Covid-19) tras pasar su viaje de egresados en San Carlos de Bariloche. Según se informó, se trata de 12 estudiantes de un colegio de la localidad cordobesa de Adelia María y otros 16 de una escuela de Arroyito.

Todos los estudiantes fueron puestos en aislamiento domiciliario, tanto los casos ya confirmados de Covid-19 como sus compañeros. En ningún caso los contagiados presentan síntomas importantes de la enfermedad.

Carlos Ferrero, director del Hospital Municipal de Adelia María, informó que "estamos testeando a quienes son sintomáticos y luego continuaremos con los asintomáticos" y dijo que "de 16 que manifestaron síntomas, 12 son positivos".

En ese sentido, el médico afirmó que los contagiados "tienen síntomas leves a moderados que van desde fiebre, dolor de cabeza, pérdida de olfato y cefalea, y que "ante un solo síntoma se los hisopó". También continuarán realizando hisopados a los otros estudiantes que compartieron viaje con los alumnos contagiados.

 

El médico explicó que en los viajes de egresados los estudiantes "comparten espacios en hoteles, se cruzan en comedores, y además luego comparten muchas horas de viaje en un mismo colectivo", circunstancias que justificarían el contagio masivo.
 

"Esto marca que las empresas que hacen estos viajes estudiantiles no cumplen con los protocolos de bioseguridad. Son las responsables de esta situación. En este caso, la firma es Pretti y en el colectivo venían más chicos de San Francisco (precisamente egresados de esa ciudad fue el primer caso conocido de contagios de Covid-19, en la provincia, a su regreso del viaje a Bariloche)", expresó Cristian Ghiano, intendente de Arroyo Algodón a El Diario.   Los otros grupos que dieron positivo    

En Bariloche, las autoridades señalan que los contagios pueden ocurrir entre los egresados a pesar de los cuidados. Los viajes que se realizan este verano son los reprogramados que no pudieron cumplirse en la temporada 2020 por las restricciones de la pandemia.

En un comienzo se dispuso un cupo de ingreso de egresados a Bariloche con una limitante de 500 en simultáneo pero esa cifra se flexibilizó. Una característica de esta temporada atípica de viajes de egresados es que las grandes compañías, entre ellas Travel Rock, que tracciona el mayor volumen de contingentes, no están operando.

COMPARTIR:

Comentarios