Sábado 8 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 8 de Mayo de 2021 y son las 05:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

22 de febrero de 2021

INTENDENTES DE LA OPOSICIÓN NIEGAN HABER RECIBIDO LA VACUNA SPUTNIK V

Luego de los dichos de la intendenta Paulon

Aunque la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, aseguró que "todos los intendentes y ministros del Ejecutivo" habían recibido la vacuna Sputnik-V, desde la oposición aseguraron que no fue así y remarcaron que solo los intendentes oficialistas fueron inmunizados. Algunos intendentes sostuvieron que no fueron informados al respecto, y otros reconocieron que recibieron el ofrecimiento, pero desistieron. Mientras tanto, desde la UCR siguen sumando críticas al episodio, y en Fiambalá ya preparan un pedido de informes para la intendenta.

Al ser consultado sobre la vacunación, el intendente de Ancasti, Rodolfo Santillán (UCR), reconoció que fue convocado, pero decidió no aceptar el ofrecimiento.

 

"No me vacuné", dijo Santillán. "Me llamó el gobernador (Raúl Jalil) para preguntarme si me quería vacunar, y le dije que no por sentido común. Soy un hombre sano, joven, y entiendo que hay personas más expuestas que yo. Si bien creo que los intendentes y muchos funcionarios estamos expuestos porque estamos en contacto con gente, hay otras personas que lo están aún más", dijo el intendente.

Sin embargo, consultado por El Ancasti, remarcó que sus consideraciones "no son una crítica" hacia los intendentes que optaron por vacunarse, sino simplemente su punto de vista. "Hay intendentes que están dentro del grupo de riesgo. Creo que todos deberíamos vacunarnos, pero yo no lo necesito en este momento. Más adelante, cuando la vacuna llegue a más gente, por supuesto me gustaría recibirla", explicó.

Según comentó, cuando recibió el ofrecimiento del gobernador, él le pidió que tuvieran en cuenta al personal del Hospital local en primera instancia y luego a los empleados municipales que cumplen tareas en los puestos de control: "La necesitan más que yo. Trato de cuidarme, tener todos los recaudos y con eso por el momento es suficiente", opinó.

Fue el diputado provincial Tiago Puente (UCR) el que expuso que no todos los intendentes habían sido vacunados, sino que solamente los del Frente de Todos. "Con las declaraciones de la intendenta Paulón se confirmó que el gobernador, todos los ministros y los intendentes oficialistas recibieron la vacuna", expresó. "No solo cometen la inmoralidad de hacer uso de sus privilegios como funcionarios públicos, sino que no tienen un mínimo de vergüenza en decir que les parece bien haber recibido la vacuna antes que miles de catamarqueños que se encuentran entre la población de riesgo, personal de salud, seguridad y docentes", sostuvo en diálogo con este medio.

Para el diputado, esto implica "un nivel superior de corrupción a la que los catamarqueños estamos tristemente acostumbrados". "No solo manejaron los recursos públicos a su antojo, sino que vulneraron la confianza de los catamarqueños que día tras días aguardan por la vacuna que les asegure uno de los derechos más importantes: la vida", remarcó.

En tal sentido, aseguró que los legisladores de la oposición serán "inflexibles". "No vamos a parar hasta obtener el listado de personas que recibieron la vacuna y exigirle a la Ministra de Salud que asista al recinto a dar explicaciones en nombre del Poder Ejecutivo", remarcó.

Otros intendentes del radicalismo también comentaron que no recibieron la vacuna, tal como lo había expresado Paulón. Es el caso de Daniel Ríos, de Belén, y de Eduardo Córdoba, de Andalgalá.

 

COMPARTIR:

Comentarios