Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 11:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Paritarias dolarizadas: el argumento gremial para lograr una mejora salarial / ¿Qué pasó durante ?La Noche de los Lápices?? / Estado Islámico: la pareja que sobrevivió el día de su boda a un ataque en Afganistán en el que murieron 80 personas / Murió el marido de María Antonieta de las Nieves, la Chilindrina / La Noche de los Lápices: los estudiantes marchan hoy en homenaje a las víctimas / "La derrota lenta": la mirada del diario El País sobre la final Argentina-España y el rendimiento de Scola / Exito y fracaso: el imperdible mensaje de Ricky Rubio, el mejor jugador de básquet del Mundial China 2019 / Los Pumas tienen su búnker en la casa embrujada: los fantasmas de Marcelo Bielsa en 2002 / Video: así trabaja el equipo de expertos de EE.UU. que se sumó para controlar el incidente en el pozo de Vaca Muerta / Wanda Nara habló sobre el debut de Mauro Icardi en el PSG: por qué cree que volverá pronto a Italia / La explicación de Alfaro sobre el planteo de Boca frente a River y por qué Tevez fue suplente / Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / Aldosivi-Patronato, Superliga: horario, formaciones y TV / Vélez-Atlético Tucumán, Superliga: horario, TV y formaciones / Claudio Caniggia, sobre las acusaciones de Mariana Nannis: ?Nunca cometí violencia de género? / Susana Giménez, con las protagonistas de Pequeña Victoria: del pícaro comentario de Julieta Diaz a la feliz maternidad de Inés Estévez / La aparición de Iron Man en el film de la Viuda Negra puede ser una decepción / Alberto Fernández: "En estas circunstancias, el debate puede ser un problema" / Tina Turner: ?Me cansé de cantar y de tener que hacer feliz a todo el mundo? / A 30 años de su muerte, Ana Itelman sigue marcando un rumbo en la danza /

22 de noviembre de 2017
El asesino de los argentinos en Nueva York podría ser condenado a muerte
Sayfullo Saipov, el atacante que atropelló y mató a cinco rosarinos, está acusado además de otros tres asesinatos y 12 casos de intento de homicidio por lo que la justicia evalúa esa setencia.

El hombre que arrolló con una camioneta a ciclistas y peatones en Nueva York el 31 de octubre fue acusado de ocho asesinatos, entre ellos de cinco argentinos, y 12 casos de intento de asesinato, y podría ser condenado a la

pena de muerte

, informó un tribunal de Nueva York. 

Al atacante, Sayfullo Saipov, de 29 años, se le imputan también apoyo al grupo yihadista Estado Islámico (EI) y destrucción de un vehículo. 

El fiscal Jook Kim, quien prometió un veredicto “rápido, severo y resuelto”, concluyó en que el autor del hecho actuó impulsado por el “odio y una ideología retorcida”.

En caso de ser condenado, Saipov puede enfrentarse a la pena capital o a cadena perpetua, consignaron las agencias de noticias DPA y EFE. 

El presidente de

Estados Unidos

, Donald Trump, había pedido en un mensaje en la red social Twitter la

pena de muerte

para el atacante de origen uzbeko que consumó el hecho el día de Halloween, matando a ocho personas, entre ellas cinco amigos argentinos, y dejando heridas a otras 11 tras atropellar con una camioneta alquilada a varios ciclistas y peatones en Manhattan.

El atentado fue reivindicado por el EI, en tanto Saipov resultó herido por la policía y arrestado tras el atropello múltiple y hasta hoy permanece en prisión.

Según señalaron las autoridades, el uzbeko salió del vehículo con el que perpetró el atentado gritando “Alá es grande” en árabe y supuestamente quería llevar la bandera del EI, pero desistió para no llamar la atención.

Uno de los teléfonos móviles incautado a Saipov contenía vídeos distribuidos por el EI, así como 3.800 imágenes, muchas de las cuales parecían ser propaganda de ese grupo terrorista.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

CATAMARCA

16.3°C

Un chubasco

HOY ES

 
Lunes 16 de Septiembre de 2019
 
 

RadiosNet