Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 03:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

1 de marzo de 2021

EL INTENDENTE GUSTAVO SAADI ABRIÓ LAS SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE

Describio los objetivos del 2021

En el Complejo Cultural Urbano Girardi se llevó adelante la Asamblea Ordinaria que, como tradicionalmente ocurre todos los 1 de marzo, marcó la apertura del período ordinario del Concejo Deliberante de la Capital y contó con el informe de gestión del intendente Gustavo Saadi. 

Saadi comenzó su discurso recordando su informe de gestión del año pasado, en el que presentó su proyecto de visión de Ciudad, proyecto que no se pudo realizar como se esperaba debido a que "se desató una de las mayores pandemias de la historia moderna con la expansión del coronavirus". 

"La pandemia afectó nuestra vida social y familiar, la economía, la cultura, la educación, el deporte, el comercio, el turismo y cada aspecto de la vida cotidiana. Nos enfrentamos a un desafío imprevisto y de una magnitud asombrosa, que ponía en riesgo nada menos que la salud de la población. Una emergencia sanitaria que no ha terminado, y que obligó a replantear prioridades, métodos y formas de trabajo", enfatizó que reconoció que "nada ha sido sencillo, pero estamos de pie. No se tocó un centavo de los salarios de los trabajadores –por el contrario, con gran esfuerzo fuimos el primer municipio en otorgar un aumento a cuenta de paritarias en marzo, y luego se otorgaron nuevos incrementos-, se pagaron sueldos y aguinaldos en tiempo y forma, y no se perdió en la municipalidad un solo puesto laboral. Los docentes municipales incluso cobraron aumento desde el primer día". 

Además destacó que "brindamos ayuda a todos los sectores afectados, logramos avanzar con obras y políticas para beneficio de la ciudad, ampliamos y mejoramos los servicios, y encontramos la manera de crecer y avanzar", y también reconoció que "el balance no puede ser feliz, porque hay vecinos que han perdido seres queridos por la pandemia, muchos se enfermaron, los chicos no pudieron encontrarse con sus compañeros en la escuela y un sinnúmero de dificultades. Pero el saldo es altamente positivo si observamos las condiciones que se presentaron y la manera en que estamos saliendo adelante". 

Saadi continuó su informe destacando el trabajo de las áreas de Salud, Seguridad y todas aquellas que estuvieron en la primera línea de contención del Covid-19 durante este tiempo. Además reconoció que uno de los desafíos más grandes que se afrontan hoy por hoy está en la Educación y la forma en que se encarará en el corto plazo. 

Asimismo remarcó que pocas áreas se vieron tan afectadas durante este año como Turismo y Cultura, y en relación a eso remarcó que se trabajará para contribuir con su recuperación. 

Finalmente anunció los objetivos planteados para este 2021: 

1- Plantar 10.000 árboles en una nueva etapa del plan de forestación.
2- Entregar no menos de 60 Créditos de Catamarca Hogar para construcción o refacción de viviendas familiares.
3- Entregar 120 créditos a empleados municipales para que puedan acceder a la compra de materiales de construcción, bienes y servicios en locales comerciales para distintos fines. 
4- Entregar 7.500.000 de pesos en créditos a jóvenes profesionales, que decidan matricularse, instalar un estudio o consultorio, o capacitarse.
5- Otorgar 50 créditos por un monto total de 7.000.000 de pesos en ayuda a pymes y Turismo. 
6- Asegurar que el 100 por ciento de los docentes sean capacitados en el uso de herramientas pedagógicas digitales.
7- Crear 8 nuevos talleres socioeducativos orientados a los oficios.
8- Avanzar con la regularización de títulos y entregar otras 500 escrituras a familias de la Capital.
9- Concluir el proceso de desarrollo del el Plan Estratégico Integral (PEI) 2030 con espacios de trabajos participativos entre todos los actores y vecinos de la Capital.
10- Ampliar un 100 por ciento la oferta educativa y la cantidad de participantes en los Nodos Tecnológicos.
11- Incorporar seis nuevos cursos de habilidades blandas en los Nodos Tecnológicos.
12- Instalar 2 puntos GIROS para desechar determinados materiales que requieren un tratamiento especial.
13- Gestionar 40 toneladas anuales de residuos húmedos. 
14- Reacondicionar todos los Centros de Participación Vecinal de la Capital, donde se podrá brindar una mejor atención y comodidad a los vecinos de cada circuito. 
15- Incrementar en un 500 por ciento los contactos vecinales con el nuevo Sistema de Atención al Vecino.
16- Regularizar la situación del 100 por ciento de las entidades barriales de la ciudad.
17- Llevar a cabo el presupuesto participativo con la realización de no menos de 20 reuniones con entidades barriales para captar la voluntad de los vecinos referente al destino de 170.000.000 de pesos para obras públicas.
18- Invertir $5.000.000 en refaccionar la infraestructura deportiva de los distintos clubes de la ciudad. 
19- Asegurar que el 100 por ciento de las Instituciones Municipales Accesibles sean accesibles.
20- Sancionar una ordenanza que permita lograr una estabilidad fiscal para alentar el comercio y la producción en un marco de previsibilidad.
21- Construir el Primer Centro de Descentralización Municipal en zona sur para mayor comodidad de los vecinos que tienen que hacer trámites.
22- Creación de un Centro de Emisión de Licencias Móvil para facilitar el acceso al trámite de registro.
23- Implementar cuatro corredores seguros en escuelas del microcentro de la ciudad.
24- Sumar 15 plazas de la ciudad al sistema de video vigilancia, para prevenir delitos, actos de vandalismo y brindar asistencia ante una urgencia.
25- Llegar a 5.000 castraciones a través del programa que ejecuta el departamento de Zoonosis.
26 - Entregar 3.000 anteojos recetados a los vecinos de escasos recursos y que no poseen obras sociales a través del programa Te Veo Bien.
27- Sumar 50 gastronómicos a la Cocina de Emprendedores.
28- Colaborar con 300 emprendedores textiles desde el Banco de Telas.
29- Formar a más de 4.000 personas en herramientas laborales que les faciliten el acceso a un empleo.
30- Construir 120 cuadras (12 kilómetros) de veredas nuevas.
31- Construir 25 kilómetros de bicisendas o ciclovías. Desde la Rotonda de la Ruta 38, Circunvalación, El Jumeal, Virgen del Valle, La Gruta, y Los Terebintos hasta Banda de Varela. 
32- Construcción de la Feria del Parque que permitirá el ordenamiento del espacio de esparcimiento y comercial que funciona frente al Parque Adán Quiroga. 
33- Construcción de 100 garitas que brinden mayor comodidad y seguridad a los pasajeros del transporte público. 
34- Poner en valor 10 nuevos espacios verdes de calidad en la ciudad, incluyendo las plazas 25 de Agosto, la nueva plaza de Valle Chico, Bella Vista, recuperación del Parque de los Niños, Parque Lineal San Juan Bautista, Plaza de Soles, Plaza del Aviador, Plaza del Ajedrez, Plaza Ramón Contreras, de las 100 Viviendas, Plaza Avellaneda y Tula y Plaza San Jorge.
35- Otorgar 300 créditos para fomento y promoción de la actividad privada, Pymes y pequeños emprendimientos, por un monto de 25.000.000 de pesos. 
36- Otorgar no menos de 80 créditos de Salud que ayuden a quienes deben enfrentar tratamientos costosos.
37- Incrementar en un 30 por ciento la matrícula del servicio comunitario de apoyo escolar.
38- Adaptar y dotar a todas las instituciones culturales (Teatros y Museos) dependientes del municipio de elementos, infraestructura y tecnología que permita la accesibilidad a personas con discapacidad.
39- Asegurar que 10 espacios verdes de la ciudad cuenten con WIFI gratuito
40- Superar los 98 millones del último año y otorgar a través de las distintas líneas de créditos municipales 150.000.000 de pesos.
41- Alcanzar a 6.000 familias con la recolección de residuos diferencial prevista en el programa GIRO.
42- Capacitar al 50 por ciento del personal municipal contra la violencia de género, al igual que hicieron los funcionarios cumpliendo con la Ley Micaela.
43- Completar el 100 por ciento del calendario de vacunación.
44- Entrega de 240 lotes urbanizados para su comercialización a través de la Caja de Crédito. 
45- Reconvertir las avenidas de nuestra ciudad con luces LED, para ahorrar energía y avanzar hacia una ciudad más sustentable.
46- Sumar once nuevos barrios con contenedores, por medio del programa que higiene urbana implementa en la ciudad Capital para optimizar la recolección de residuos.
47- Poner en marcha de 7 circuitos turísticos en la ciudad. 
48- Construir el primer nodo tecnológico.
49- Asegurar el 100 por ciento de esquinas accesibles en el casco céntrico de la ciudad con más de 500 nuevas rampas. 
50- Construir una extensión de red de desagües del arroyo Tiorco.

COMPARTIR:

Comentarios