Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 19:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

9 de marzo de 2021

NO SE PERMITIRA VIAJAR A PAISES CON CIRCULACION DEL VIRUS

Cepa británica y brasileña

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, anticipó que el gobierno nacional implementará nuevas medidas para evitar contagios de coronavirus, como restringir la salida de turistas hacia zonas de fuerte circulación de las variantes más peligrosas y establecer cuarentena para unos 7 mil viajantes que deben regresar a la Argentina desde esos destinos.

"Hay crecimiento de casos en el mundo y la OMS vincula esto a la aparición de nuevas cepas y variantes. A nivel regional, hay un foco en Brasil; la variante Manaos que se extiende en todo el territorio", precisó el funcionario durante una conferencia de prensa que encabezó en La Plata junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Gollan sostuvo que "hasta el momento, no hay circulación comunitaria de ninguna de esas variantes en Argentina, pero hay preocupación porque en Chile, Paraguay y Uruguay los casos están aumentando".

"Existe preocupación por tres variantes: la sudafricana -que no circula comunitariamente en la región-, la inglesa -sobre la que hubo 5 detecciones en nuestro país-, y la manaos -esa está muy extendida en Sudamérica; Brasil y países aledaños, pero en Argentina se contuvieron los casos", precisó.

En ese marco, planteó que "hay 7 mil turistas que tienen que regresar al país desde estos lugares" y añadió que "por lo tanto, en el decreto que hay que cambiar el día 12 (de marzo) respecto de las medidas que se toman para afrontar la pandemia, se tomará la decisión de restringir fuertemente la salida de nuevos turistas hacia las zonas de circulación del virus".

Gollan adelantó que "quienes regresen, tendrán un sistema de cuarentena" y agregó que aún se está estableciendo con qué modalidad será.

"Cada provincia podrá usar metodologías mixtas, pero la idea es que haya control muy fuerte de estas personas: que cumplan diez días de cuarentena y tengan un alta con PCR o 14 días de cuarentena para evitar que se disperse el virus en el país", aseveró.

Suba de casos

El ministro sostuvo que en la provincia, después de 6 semanas de caídas de casos, se detuvo el ritmo de descenso y se registró la semana pasada un "empate" respecto de la anterior.

"Después del segundo rebrote -entre el 4 y 10 de enero- con 4.510 casos, descendimos a 2.562 en la última semana de febrero, y en la primera de marzo hubo 28 casos más", graficó.

Para el ministro es "preocupante que en esta época se esté deteniendo el ritmo de caída de casos" porque si no logra frenarse esa tendencia se partirá "de un piso más alto cuando empiece el frío".

Luego, especificó que hay un 57,28% de ocupación de camas de terapia en el AMBA (561 camas por casos Covid) y 36,24% en el interior (178 camas por coronavirus) y contó que ya se vacunó a 726.665 personas (592.609 con el primera dosis y 134.056 con las dos).

Gollan indicó que "el proceso avanza fuertemente tanto en aplicación como en asignación de turnos. Son 4.055.558 los inscriptos totales, por día se anotan 50 o 60 mil personas", y destacó que ya se inmunizó a "más de 30 mil docentes".

"Somos optimistas en cuanto a que esto seguirá creciendo semanalmente. Tenemos dos meses hasta que empiecen los fríos fuertes para vacunar a los grupos de riesgo", aclaró y pidió continuar con los "cuidados internos".

Finalmente, aseguró que "estamos vacunando a unas 50 mil personas por día" y dijo que ese número "se puede ampliar, pero todo depende de cómo van llegando las dosis".

"Tenemos muy buenas perspectivas de llegada de vacunas en marzo y mejores para abril, pero dependemos de un mercado mundial que se tironea las mismas dosis que nosotros queremos", indicó.

Y concluyó: "Esperamos tener vacunado a un alto porcentaje de la población de riesgo antes de que empiece el frío".

 

COMPARTIR:

Comentarios