Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:30 -

ACTUALIDAD

11 de marzo de 2021

CONCURRENCIA DE GENTE EN EL POLIDEPORTIVO SUR POR LA PRIMERA DOSIS DE VACUNA

Plan de vacunacion

Una gran cantidad de personas llegaron a primera hora de esta mañana hasta el Nodo del Polideportivo Sur, dónde personal del Ministerio de Salud de la Provincia, juntos al municipio de la capital, se encuentran aplicando la primera dosis de la vacuna Sinopharm a personas de hasta 60 años con alguna enfermedad crónica. En el lugar hay 6 puestos de vacunación preparados para el flujo constante de personas. 

Las personas de entre 18 y 59 años que estén contempladas, como se menciona anteriormente, por el Plan Estratégico Nacional pueden inscribirse en la página web; en esta instancia se solicita a los interesados adjuntar la documentación que deje constancia de su patología crónica.

El secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini, señaló que “el convenio permite ampliar nuestra capacidad de vacunación ya que queremos llegar lo más antes posible a toda nuestra población objetivo de Catamarca”.

Asimismo, Severini explicó que “desde el Ministerio de Salud brindará capacitación y asesoramiento a los equipos que se desempeñarán en el Nodo y también se les hará entrega de insumos necesario para el trabajo”.

Para finalizar, el secretario de Medicina Preventiva aclaró que “en primera instancia, este Nodo estará destinado a personas de entre 18 y 59 años”.

En el lugar y para hacer más llevadera la espera, el personal del ministerio reparte agua mineral y asiste a los presentes. 

COMPARTIR:

Comentarios