Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 02:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

INTERNACIONALES

12 de marzo de 2021

BRASIL: MAS DE 2200 MUERTES EN UN DIA

Coronavirus

Brasil volvió a registrar este jueves más de 2200 muertes por coronavirus por segundo día consecutivo, en medio de un crecimiento exponencial de casos que llevó al estado de San Pablo a extender otras tres horas el toque de queda nocturno y a suspender las clases y toda actividad deportiva profesional.

En contraste, el presidente Jair Bolsonaro leyó la carta de un trabajador que, según dijo, se suicidó porque no conseguía llevar sustento a su familia por las restricciones y las medidas de confinamiento adoptadas por distintos gobiernos regionales para frenar la segunda ola de la pandemia.

El último balance del Ministerio de Salud registró 2.233 decesos en las últimas 24 horas, 53 menos que el récord alcanzado el miércoles cuando se notificaron 2.286 muertos por COVID-19. El promedio de la última semana ascendió este jueves a 1.703 óbitos diarios, un número inédito desde el comienzo de la pandemia. De esa manera suman más de 272.000 víctimas mortales y unos 11,2 millones de contagios en el país desde el inicio de la emergencia sanitaria que azota al país.

Brasil es considerado el actual epicentro de la pandemia y es la segunda nación con mayor número de muertes en el mundo, tan solo superada por Estados Unidos. El país está siendo atacado por la circulación de nuevas cepas del virus, en especial la de Manaos, que devastó a esa ciudad amazónica.

Qué está pasando con el sistema sanitario

Esta situación dejó al Brasil al borde un colapso sanitario. Especialistas advierten que las Unidades de Cuidados Intensivos están por agotarse y se demora la vacunación por falta de inmunizantes. En 25 de las 27 ciudades capitales el uso de las camas de terapia intensiva sobrepasa el 80 % de su capacidad y en 15 de ellas la ocupación ya superó el 90%.

El presidente del foro nacional de gobernadores, Wellington Dias, dijo que unas 40.000 personas están a la espera de un cupo en unidades de terapia intensiva. El sistema de salud brasileño está experimentando un “colapso nacional”, advirtió.

Pero la situación es más grave en regiones como Mato Grosso y Santa Catarina, donde el sistema ya colapsó, mientras San Pablo cuenta los días para llegar a esa misma situación.

COMPARTIR:

Comentarios