Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 01:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

17 de marzo de 2021

EL CORONAVIRUS SE INICIO EN UNA GRANJA DE CHINA

Segun la OMS

Un investigador de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio pistas acerca de cuál sería el origen del coronavirus. Según Peter Daszak, presidente de la EcoHealth Alliance y uno de los miembros de la delegación de la OMS que viajó a China a comienzos de año para determinar cómo empezó la pandemia, la covid-19 se habría originado en una granja de animales exóticos en el sur del país asático. Desde el organismo internacional anunciaron que el informe final de la misión se dará a conocer entre esta semana y la próxima.

En una entrevista emitida este martes por la radio pública estadounidense NPR, Daszak aseguró que él y sus colegas encontraron nuevas pruebas de que las granjas de animales salvajes estaban abasteciendo al mercado de Huanan en Wuhan (provincia de Hubei), lugar donde se n los primeros casos.

Según Daszak, la rápida reacción del Gobierno chino para cerrar esas granjas es una muestra de que la más probable vía de transmisión del coronavirus fue de murciélagos a algún tipo de animal salvaje criado en cautividad en el sur de China y de ahí a humanos.

"Creo que el SARS-CoV-2 primero contagió a personas en el sur de China. Parece que fue así", sostuvo. El investigador dijo que él y otros expertos del equipo de la OMS que visitaron China a comienzos de año creen que el murciélago que incubó el primer coronavirus SARS-CoV-2 provenía de la provincia meridional de Yunnan (aunque no descartan que fuera desde la vecina Birmania), donde las autoridades chinas clausuraron primero las granjas de animales exóticos.

Daszak argumentó que esas granjas “toman animales exóticos como las ginetas, los puercoespines, los pangolines, los mapaches o las ratas del bambú para que se reproduzcan en cautividad" y que el Gobierno chino las cerró el año pasado porque “pensaba que es la más posible vía (del contagio en Wuhan). Y en el informe de la OMS, creemos también que es la vía más probable".

COMPARTIR:

Comentarios