Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:00 -

ACTUALIDAD

18 de marzo de 2021

EL GOBIERNO EVALUA TOMAR MEDIDAS POR LA SEGUNDA OLA DE COVID

Ayer hubo 117 casos

El ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, anticipó que la Provincia trabaja en un nuevo decreto para establecer medidas preventivas ante el arribo de residentes catamarqueños que llegan del exterior y también para los transportistas extranjeros que circulan por nuestras rutas. La preocupación es ante la posible segunda ola de COVID.

"En las próximas horas se emitirá el decreto que prevé, entre otros puntos, solicitar a aquellas personas residentes de la provincia, pero que provengan del extranjero, una declaración jurada electrónica en la página del Gobierno y además deberán cumplir un aislamiento durante 10 días. También, se está viendo si se exigirá un PCR negativo con 72 horas anticipación. Esto todavía se analiza teniendo en cuenta que mucha gente viaja al extranjero y que a veces cuesta realizar un test PCR en ese plazo", sostuvo Aguirre en declaraciones a la prensa.

"Hay que seguir insistiendo en que se tome conciencia y fortalecer todas las acciones. Se trabajó mucho sobre las fiestas clandestinas", sostuvo Aguirre.
Ayer, Catamarca superó los 10 mil casos y registró un total de 10.099 positivos desde que comenzó la pandemia. La cifra alerta a las autoridades sanitarias. 

"Estamos en condiciones de volver a la carga en las restricciones de ingreso por la salud de la población. Hemos tenido una reunión con representantes de varios organismos para coordinar los esfuerzos y ver en qué caso debe actuar uno y otro; es necesario coordinar acciones", señaló al ser consultado por la aglomeración de personas en algunas espectáculos. "Si se verifica un aumento de casos progresivos vamos a tener que intensificar esas acciones", anticipó.
Por último, señaló que hasta ahora solo se alcanzó a vacunar a 300 agentes de las fuerzas de Seguridad y se estima que son 5.000 las personas que deberían acceder a la vacuna.

COMPARTIR:

Comentarios