Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 03:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

18 de marzo de 2021

EL GOBIERNO EVALUA TOMAR MEDIDAS POR LA SEGUNDA OLA DE COVID

Ayer hubo 117 casos

El ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, anticipó que la Provincia trabaja en un nuevo decreto para establecer medidas preventivas ante el arribo de residentes catamarqueños que llegan del exterior y también para los transportistas extranjeros que circulan por nuestras rutas. La preocupación es ante la posible segunda ola de COVID.

"En las próximas horas se emitirá el decreto que prevé, entre otros puntos, solicitar a aquellas personas residentes de la provincia, pero que provengan del extranjero, una declaración jurada electrónica en la página del Gobierno y además deberán cumplir un aislamiento durante 10 días. También, se está viendo si se exigirá un PCR negativo con 72 horas anticipación. Esto todavía se analiza teniendo en cuenta que mucha gente viaja al extranjero y que a veces cuesta realizar un test PCR en ese plazo", sostuvo Aguirre en declaraciones a la prensa.

"Hay que seguir insistiendo en que se tome conciencia y fortalecer todas las acciones. Se trabajó mucho sobre las fiestas clandestinas", sostuvo Aguirre.
Ayer, Catamarca superó los 10 mil casos y registró un total de 10.099 positivos desde que comenzó la pandemia. La cifra alerta a las autoridades sanitarias. 

"Estamos en condiciones de volver a la carga en las restricciones de ingreso por la salud de la población. Hemos tenido una reunión con representantes de varios organismos para coordinar los esfuerzos y ver en qué caso debe actuar uno y otro; es necesario coordinar acciones", señaló al ser consultado por la aglomeración de personas en algunas espectáculos. "Si se verifica un aumento de casos progresivos vamos a tener que intensificar esas acciones", anticipó.
Por último, señaló que hasta ahora solo se alcanzó a vacunar a 300 agentes de las fuerzas de Seguridad y se estima que son 5.000 las personas que deberían acceder a la vacuna.

COMPARTIR:

Comentarios