Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:35 -

ACTUALIDAD

19 de marzo de 2021

AUMENTA EL BOLETO DE COLECTIVOS

Seria del 30 por ciento

Las empresas de transporte realizaron el pedido de formal de aumento del precio del boleto y desde la Dirección de Transporte, ya analizan cómo viabilizar el pedido para avanzar en un incremento ante la realidad económica de los empresarios, pero también de los usuarios. Andrea Álvarez dio a conocer que en las provincias se está dando un 30% de incremento en el precio de los pasajes urbanos, y si bien no hay un % definido en la provincia la suba del pasaje sería inminente este año. 

Actualmente, el boleto urbano de primera sección tiene un valor de $22, y su valor se incrementa de acuerdo a la sección que asciende hasta la octava.  La última suba del boleto fue de manera escalonada de un 30%  en el año 2019.  “Evaluamos un posible incremento, pero no hay nada oficial, este año se tomará una decisión entendiendo la situación del sector y buscando no afectar a los usuarios, se estudió un aumento gradual y que se dé en el transcurso del año”, dijo la directora en declaraciones. 

Álvarez reiteró que todo está siendo evaluado en avanzar con el valor de la tarifa y que las empresas hicieron su pedido formal, “sabemos que más allá de que la provincia y Nación está haciendo sus aportes, los gastos que las empresas tienen se siguen ampliando”, resaltó.  En cuanto al porcentaje de incremento, apuntó que algunas provincias incrementaron entre un 25% y 30% sus tarifas en las últimas semanas. Considerando que un valor similar estaría dentro de lo puede darse en la provincia, más allá de aclarar que no hay números oficiales de una posible suba.  De aumentar el pasaje de manera gradual hasta un 30% el precio del pasaje urbano pasaría a costar de $22 a $28,60 la primera sección, este monto se elevará para quienes más lejos deban trasladarse y más aún si viaja con precio de boleto nocturno. 

COMPARTIR:

Comentarios