Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:47 -

ACTUALIDAD

23 de marzo de 2021

HABRÍA ACUERDO ENTRE COTALI Y AICAT

Luego de las protestas de ayer

Trabajadores de la COTALI protagonizaron ayer un nuevo corte sobre avenida Presidente Castillo, enfrente de la planta ubicada en la localidad de Santa Rosa (Valle Viejo), en rechazo de la designación del triunvirato conformado por AICAT (Agro Industrias Catamarca) para dirigir los destinos de la empresa. Ante esta situación exigían la presencia del ministro de Inversión y Desarrollo y titular de AICAT, Aldo Sarquís, para que les aclare el panorama.

Cerca del mediodía, Sarquís se presentó en la planta y dialogó con los empleados, que luego procedieron a levantar la medida, conformes con lo anunciado. “Nosotros levantamos el corte porque necesitábamos la presencia del ministro, quien se hizo presente para aclararnos los puntos que teníamos en duda” manifestó a El Ancasti Jorge Agüero, delegado de los trabajadores.
“Nos aclaró que a partir de hoy (por ayer) pasábamos a depender de AICAT, que es un organismo del Estado, y nos dio la tranquilidad de la estabilidad laboral, que es lo más importante” señaló, al tiempo que indicó que a partir de ahora contarán con un sindicato que los nucleará, obra social y estabilidad laboral. “Nos dijo que vendrá la gente del sindicato de la Alimentación para afiliarnos, y con esto ya vamos a poder contar con obra social, un sindicato que nos represente y sobre todo tendremos la estabilidad por la que luchamos tantos años” remarcó.

Por último, Agüero manifestó que tras dialogar con Sarquís, volvió la tranquilidad a los trabajadores, que siguen trabajando en la elaboración de los productos lácteos que comercializa la planta. “Estábamos preocupados porque siempre vivíamos con incertidumbre, y hoy nos dio la tranquilidad” sostuvo. 

Actualmente la planta cuenta con 23 empleados, de los cuales seis tienen una antigüedad de entre 30 y 40 años de servicio.

COMPARTIR:

Comentarios