Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 01:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

24 de marzo de 2021

PRIMERA VICTIMA FATAL EN NUESTRO PAIS POR LA CEPA BRITANICA

Cordoba

Un hombre, de 59 años, que estaba internado en un centro de salud privado en Córdoba capital murió este martes tras contagiarse la variante del Reino Unido del coronavirus. El paciente había viajado al exterior junto a su pareja, quien también se contagió del virus y fue asistida en el Hospital Rawson. Hasta el momento, son 14 las personas contagiadas por las cepas Manaos y Reino Unido del Covid-19 en Córdoba.

Hasta el momento, se registraron 15 casos de personas contagiadas por las cepas de Manaos y también la británica del virus en la provincia. Todos viajaron al exterior o son familiares directos cuyos positivos se detectaron a través de la vigilancia activa del Área de Epidemiología de la Provincia y el Laboratorio Central.

Dos de los contagiados estuvieron internados en el Hospital Rawson, en el norte provincial mientras que el resto permanece en aislamiento domiciliario. Una de las personas fue internada porque tenía factores de riesgo y la otra para ver cómo se comportaba la nueva cepa de la enfermedad, hasta ese momento desconocida para nuestro país. Los dos pacientes presentaron neumonías moderadas y fueron dados de alta porque evolucionaban bien.

La dirección del centro de salud provincial informó que los contagios provinieron de tres personas llegadas de México que contrajeron la variante del Reino Unido. En tanto, otra persona hizo una escala en el aeropuerto de San Pablo, Brasil, y se contagió con la cepa de Manaos. De ese caso se desprendieron otros diez positivos provenientes del núcleo familiar.

Las autoridades sanitarias cordobesas insistieron que no hay circulación comunitaria del virus británico en la provincia.

El Ministerio de Salud de la Nación informó el martes 9405 nuevos casos de coronavirus y 153 muertes en 24 horas en todo el país. Los infectados en todo el país son 2.261.577 y las víctimas fatales, 54.823. Los pacientes dados de alta ya son 2.043.957 y hay 162.797 casos confirmados activos.

COMPARTIR:

Comentarios