Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 02:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

25 de marzo de 2021

EMPIEZA LA VACUNACION EN EL INTERIOR

Fray mamerto esquiu

Continuando con el Plan Operativo de vacunación, hoy se avanzará con el grupo etario de personas que tienen entre 75 a 79 años del interior de la provincia.

En el Nodo Chumbicha, ubicado en el Hospital “Roberto Ramón Carro”, se vacunará de 8 a 12 y 14 a 18 a todas las terminaciones de documento.

En el Nodo Recreo, que funciona en el Hospital “Dr. Liborio Forte”, de 8 a 12.30 y de 14 a 19, se vacunará a todas las terminaciones de documento.

En el Nodo Fray Mamerto Esquiú, en el Micro Estadio Evita, de 8 a 14,  se inoculará a todas las terminaciones de documento.
En el Nodo Belén, que funciona en el Salón Parroquial, se vacunará de 8 a 10 a las personas con las terminaciones de documento 0, 1 y 2; de 10 a 12 las terminaciones 3 y 4; de 15 a 17 las terminaciones 5, 6 y 7 y de 17 a 19 las terminaciones 8 y 9.
En el Nodo Andalgalá, que funciona en la Cancha Parroquial, también se vacunará desde las 15 19.30 y el viernes desde las 8 hasta las 17 a personas con todas las terminaciones de DNI.

Por último, se vacunará en el Nodo Santa María en el Polideportivo Municipal de 14 a 18, las terminaciones de documento 0, 1, 2 y 3 y el viernes de 8 a 12 y de 14 a 18,el resto de las terminaciones.

Áreas programáticas

Encabezada por la ministra de Salud, Claudia Palladino, se realizó una reunión virtual con el objetivo de compartir conceptos sobre los pasos a seguir durante la pandemia.

Estuvieron presentes los secretarios de Asistencia en Salud Pública, Manuela Ávila, de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini, las directoras de Asistencia Sanitaria, Silvia Robert, y de Epidemiología, Gloria Barrionuevo, junto a todos los jefes de Áreas Programáticas de la provincia.

En la ocasión se habló de la logística de la continuación del Plan de Vacunación COVID-19, de la inminente llegada de una “segunda ola” y de las alertas de prevención de dengue en relación con el momento epidemiológico de provincias vecinas. Cada jefe de Área planteó sus dudas y compartió experiencias puntuales de sus jurisdicciones.

En cuanto al Plan Operativo de Vacunación, la ministra explicó cómo será esta nueva etapa de aplicación de dosis a mayores de 75 años en todo el interior, se definieron fechas en que volverán a funcionar los nodos y se anunció que ya están previstas las vacunas Sputnik para empezar hoy.

La directora de Epidemiología, Barrionuevo, solicitó que cada uno controle minuciosamente el estado y funcionamiento de los freezers a fin de contar con la cadena de frío seguro. Además, aseguró que se irán enviando los lotes de vacunas según estén las unidades de frío aseguradas.

En cuanto a la llegada de una segunda ola, los jefes de Áreas Programáticas se comprometieron a comunicar los indicadores de sus jurisdicciones a fin de aportar datos para el control. Al mismo tiempo, seguirán siendo consejeros de los COE locales con el objetivo de continuar aportando información valiosa para la toma de decisiones de cada municipio.

Además, se habló con aquellas jurisdicciones que están con brotes en estos momentos para aportar consejos y ayuda en la mitigación de los daños. Especialmente con Santa María y Andalgalá.

Palladino hizo hincapié en la importancia de la vigilancia activa, no solo de coronavirus, sino también de dengue "afianzando los conceptos de la sintomatología de los pacientes a tener en cuenta por cada agente de salud".

Se acordó tener una nueva reunión junto a los intendentes y miembros del gabinete provincial a fin de brindar datos de la situación epidemiológica global de Catamarca y en particular de los departamentos.

COMPARTIR:

Comentarios