Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 02:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

29 de marzo de 2021

LA ADMINISTRACION PUBLICA VUELVE AL TELETRABAJO

Nuevas medidas por la segunda ola de COVID

Tras una reunión que mantuvieron el presidente de la Nación, Alberto Fernández, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el Gobierno nacional anunció nuevas medidas en torno a morigerar el impacto del coronavirus, al considerar que es preocupante el aumento de contagios de los últimos días. Así, la Administración Pública Nacional no deberá cumplir funciones presenciales por tres días. Además, habrá reuniones con Turismo para determinar mejoras en los protocolos de cara a Semana Santa, y se mantendrá la presencialidad en las aulas.

En diálogo con la prensa, Vizzotti afirmó que "la situación epidemiológica es preocupante" en la Argentina, y destacó que "se reforzarán los protocolos". "Se ve un aumento sostenido del número de casos en la mayoría de los departamentos del país", resaltó Vizzotti durante un mensaje junto a Cafiero.

En tal sentido, el Gobierno nacional informó medidas y recomendaciones para minimizar las posibilidades de transmisión del COVID-19. En primera instancia, desde hoy y hasta el 31 inclusive (es decir, por tres días) el sector público nacional quedará eximido de asistir al lugar de trabajo y cumplirá sus tareas de modo remoto o por teletrabajo; y los gobiernos provinciales, municipales, Poder Legislativo, Poder Judicial y el sector privado fueron invitados a adherir a la medida.

Además, hoy habrá reuniones entre los Ministerios de Salud, y de Turismo y Deportes con las cámaras de turismo, de transporte, y las aerolíneas, para fortalecer los protocolos de cuidado. "Se va a convocar un Consejo Federal de Salud y de Turismo conjunto para trabajar de manera consensuada y federal", señalaron.

Ante la proximidad de Semana Santa, apuntaron que "es fundamental redoblar los esfuerzos para fortalecer los cuidados y sostener el turismo con cuidado, evitando las actividades de alto riesgo, lo que será posible con el compromiso de las provincias, los municipios, el sector privado y la sociedad". "Este verano se movilizaron 12.8 millones de argentinos y argentinas en el territorio nacional, lo que demuestra que es posible", informaron.

En relación con las actividades educativas, aseguraron que la presencialidad en las aulas "es una prioridad y no debe confundirse con las actividades sociales que puedan derivar del encuentro de los niños, niñas y adolescentes".

Además, insistieron en los indicadores para definir el riesgo epidemiológico, y señalaron que hay 45 departamentos de 13 provincias que se encuentran en mayor riesgo ya que superaron los parámetros de los dos indicadores, mientras que hay cuatro departamentos, de cuatro provincias, que presentan una incidencia mayor de 150 y ya que se trata de grandes aglomerados urbanos, y constituyen un riesgo elevado.

En el encuentro también se evaluó la situación de las "nuevas cepas, la ocupación de camas y el incremento de casos", según señalaron. En declaraciones a C5N, el Presidente había dicho que con las nuevas medidas "se tratará de bajar la circulación en general, que la administración pública trabaje a distancia, pero no es volver a un aislamiento estricto".

Fernández remarcó que se observa "un crecimiento sostenido, no abrupto, pero sí sostenido" de casos de COVID-19 y que en el Gobierno están "muy preocupados por la cepa de Manaos, porque todo indica que es particularmente virulenta".

Vacunan a personas de entre 72 y 74 años

A partir de hoy en la Capital comienzan a vacunar a personas de entre 72, 73 y 74 años en el Nodo Predio Ferial.

Hoy le corresponde a los nacidos en 1947: en el horario de 8 a 13 aquellos de apellidos que comienzan con letra A a L; y de 14 a 18 los apellidos que comienzan con M a Z. En los mismos horarios pero el martes 30 le corresponde a los nacidos en 1948, y el miércoles 31 a los nacidos en 1949.

Además, hoy se vacuna a mayores de 75 años (y hasta 79 años) en distintos puntos de la Provincia. En el Salón Municipal de Anquincila lo harán de 15 a 17 para todas las terminaciones de DNI; en el Polideportivo Municipal de La Merced, de 8 a 14 también para todos los DNI; en el Salón Parroquial de Bañado de Ovanta será de 8 a 13 para habitantes de Bañado de Ovanta y Lavalle, y de 14 a 19 para habitantes de Los Altos y Alijilán; en la Escuela Secundaria nº33 de El Alto será para todos los DNI de 9 a 14; en el Polideportivo Municipal de Pomán, también para todos los DNI de 8 a 12; en el Salón Cultural de Mutquín de 14 a 16; en el Polideportivo Municipal de Hualfín de 11 a 18; y mañana martes en el Predio Gianantonio de Saujil, de 8 a 12, también para todos las terminaciones de DNI.

Medidas en Catamarca

El COE provincial confirmó que, tras los anuncios nacionales de medidas, en Catamarca se estudia realizar una nueva restricción de horario nocturno y controles en los límites con las provincias que están más afectadas, como Córdoba, Tucumán y Santiago del Estero, donde ya se han detectado otras cepas de Covid-19. 

Destacó que dos departamentos del interior ya han superado los indicadores sanitarios centrales dispuestos por Nación.
Reiteró que uno de los principales focos de contagio son las reuniones sociales o fiestas clandestinas en las que participan jóvenes que luego pueden afectar a grupos de riesgo. 

COMPARTIR:

Comentarios