Sábado 8 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 8 de Mayo de 2021 y son las 05:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

CULTURA

30 de marzo de 2021

EL PONCHO SERA VIRTUAL

Los artesanos presentaran sus productos de manera presencial

Festival Virtual del Poncho: convocatoria para la producción integral del evento


El Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, convoca a la presentación de propuestas para la producción y realización integral de la edición virtual del Festival del Poncho.
La convocatoria está dirigida a productoras de Catamarca que estén en condiciones técnicas y formales de realizar la producción integral del escenario artístico de la tradicional Fiesta Nacional e Internacional del Poncho que, a raíz de las condiciones sanitarias, se realizará en formato virtual.
Desde la Secretaría de Gestión Cultural aclararon que “será un Poncho 100% catamarqueño” por lo que la contratación tanto técnica como artística será exclusivamente local, buscando así beneficiar a sectores de la cultura y de la organización de eventos fuertemente afectados en sus posibilidades laborales por la pandemia.
El festival, vía streaming, se realizará desde el escenario del Cine Teatro Catamarca que cuenta con las dimensiones, la infraestructura edilicia y técnica y los protocolos sanitarios adecuados y adaptados para la realización de una producción segura (ver características de la sala)
Las propuestas deben incluir una idea general de la realización del evento en streaming, con transmisión en vivo de dos horas diarias, a lo largo de 10 días del mes de julio, en fechas a determinar. 
También deben contemplar el detalle de la producción técnica y escénica propuesta (no programación), y el presupuesto, tanto general como detallado por rubros. 
La convocatoria estará abierta hasta el viernes 30 de abril y solo podrán participar productoras y/o productores, constituidos como personas físicas y/o jurídicas, de Catamarca.
Las propuestas deberán ser enviadas de forma digital al siguiente correo electrónico: gestioncultural@catamarca.gob.ar incluyendo en el asunto el título “Propuesta Producción Poncho Virtual”.
Para la selección de la propuesta que tendrá a su cargo la producción integral del Festival Virtual del Poncho se tendrán en cuenta los siguientes criterios: idea original, calidad técnica, innovación escénica y estética, experiencia en producciones similares, entre otros.

Sobre la feria artesanal
Respecto de la feria artesanal, que representa el corazón de la tradicional Fiesta del Poncho, desde el área organizadora dijeron que la voluntad manifestada por el Gobernador es realizar una feria exclusivamente con artesanos de Catamarca, y que se evalúa extenderla más días para evitar la concentración de personas en pocas jornadas. 
De todos modos, se aclaró que su concreción estará sujeta a la evolución de la situación sanitaria y a las disposiciones del COE en materia de salud pública.


Información técnica del escenario y la sala del Cine Teatro
Sala: Dimensiones desde el ingreso de la sala hasta la boca de la fosa de orquesta 45 metros. 12 camarines, 6 en planta baja y 6 en plata alta. Dos para cuatro personas y diez para dos personas.
Escenario: ancho de embocadura 10 metros. Alto de embocadura 18 metros. Profundidad 11.50 metros. Altura de peine o parrilla 16 metros.

COMPARTIR:

Comentarios