Jueves 5 de Agosto de 2021

Hoy es Jueves 5 de Agosto de 2021 y son las 21:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

31 de marzo de 2021

YA HAY FECHA PARA LAS ELECCIONES

PASO 2021

Aunque aún no logró un acuerdo con la oposición para la posible postergación de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en el Gobierno ya definieron las fechas en las que se llevarán adelante las elecciones en 2021.

Según altas fuentes de la Casa Rosada, las PASO se realizarían el domingo 12 de septiembre mientras que las legislativas el 14 de noviembre.

 

El Gobierno tiene intenciones de llegar a un acuerdo final con la oposición la próxima semana. Allí, los enviados de la Casa Rosada propondrán estas fechas para la realización de ambos comicios.

El martes por la tarde, la Casa Rosada fue testigo de un encuentro en el que oficialistas y opositores acercaron posiciones respecto a una posible suspensión de las PASO. En la foto podían verse a Máximo Kirchner, De Pedro, Sergio Massa, Axel Kicillof, Cristian Ritondo, Jorge Macri y Mayra Mendoza, entre otros dirigentes. Desde el Gobierno rápidamente dejaron trascender que el cónclave había culminado con un principio de acuerdo pero una parte de la oposición lo desmintió rotundamente.

Las conversaciones aún no están terminadas y un sector de la UCR y la Coalición Cívica rechazan esta posibilidad. En rigor, a los más duros del PRO tampoco les convence que el Gobierno tengan más tiempo para recuperar la economía y avanzar con el plan de vacunación pese a que entienden que la cuestión sanitaria es primordial. Por el momento las PASO deberán realizarse el 8 de agosto, tal como estableció la Cámara Nacional Electoral.

Mientras el oficialismo sostiene que la intención de postergar las PASO obedece a cuestiones sanitarias, la oposición entiende que la maniobra busca llegar a septiembre (las PASO) con mejores índices sanitarios y económicos. Por eso los sectores más duros se oponen a la idea del Gobierno.

En este contexto, se espera que la próxima semana se produzca una reunión entre el Ministerio del Interior y los jefes de los interbloques parlamentarios para avanzar en una ley que modifique el calendario electoral.

COMPARTIR:

Comentarios