Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 19:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

13 de abril de 2021

"ES POSIBLE QUE TENGAMOS LAS NUEVAS CEPAS"

Lo confirmo un integrante de la comision de salud

Fue el Presidente del Círculo Médico de Catamarca, Dr. Gabriel Correa, quien se refirió al tema y comentó que es posible que en nuestra provincia estemos en presencia de otras cepas del virus que causa la enfermedad de COVID-19.

 “Ayer hubo dos personas que fallecieron en Andalgalá. Sobre todo, nos llamó muchísimo la atención y esto nos preocupó mucho como sistema de salud, que hubo una persona de 49 años sin antecedentes que ha fallecido por COVID. Eso nos pone muy en alerta porque posiblemente estemos en presencia de cepas que antes no las teníamos. Es un llamado de alerta”, alertó Correa.

Luego, abordando otro aspecto de la situación epidemiológica en Catamarca agregó: “La verdad que es muy preocupante la situación que estamos viviendo en Catamarca. El aumento de casos que se viene produciendo todos los días realmente nos pone en una situación de alerta. Esto, sumado a que hay que ver si el recurso sanitario está en condiciones de afrontar este tipo de situación.”

“En este tiempo, sobre todo cuando empiezan los fríos, es cuando las terapias intensivas se empiezan a llenar de gente. Y colapsan, generalmente, en estos meses. Estamos hablando que mayo, junio, julio y agosto son meses de alta internación en las terapias intensivas de la provincia. Si a esto sumamos el COVID, va a ser una situación que nosotros pensamos que puede ser bastante grave”.

COMPARTIR:

Comentarios