Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:25 -

ACTUALIDAD

13 de abril de 2021

"ES POSIBLE QUE TENGAMOS LAS NUEVAS CEPAS"

Lo confirmo un integrante de la comision de salud

Fue el Presidente del Círculo Médico de Catamarca, Dr. Gabriel Correa, quien se refirió al tema y comentó que es posible que en nuestra provincia estemos en presencia de otras cepas del virus que causa la enfermedad de COVID-19.

 “Ayer hubo dos personas que fallecieron en Andalgalá. Sobre todo, nos llamó muchísimo la atención y esto nos preocupó mucho como sistema de salud, que hubo una persona de 49 años sin antecedentes que ha fallecido por COVID. Eso nos pone muy en alerta porque posiblemente estemos en presencia de cepas que antes no las teníamos. Es un llamado de alerta”, alertó Correa.

Luego, abordando otro aspecto de la situación epidemiológica en Catamarca agregó: “La verdad que es muy preocupante la situación que estamos viviendo en Catamarca. El aumento de casos que se viene produciendo todos los días realmente nos pone en una situación de alerta. Esto, sumado a que hay que ver si el recurso sanitario está en condiciones de afrontar este tipo de situación.”

“En este tiempo, sobre todo cuando empiezan los fríos, es cuando las terapias intensivas se empiezan a llenar de gente. Y colapsan, generalmente, en estos meses. Estamos hablando que mayo, junio, julio y agosto son meses de alta internación en las terapias intensivas de la provincia. Si a esto sumamos el COVID, va a ser una situación que nosotros pensamos que puede ser bastante grave”.

COMPARTIR:

Comentarios