Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:24 -

ACTUALIDAD

15 de abril de 2021

CIERRE TOTAL DE ACTIVIDADES Y CIRCULACIÓN HASTA LAS 20

Lo anuncio Alberto Fernandez en el marco del aumento de contagios

El Gobierno nacional anunció nuevas medidas por la pandemia de Covid-19. El presidente, Alberto Fernández, comunicó que estará restringida la circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (CABA y Conurbano) desde las 20 hasta las 6 para no esenciales. Además, se terminarán las actividades en locales cerrados, entre ellas las clases escolares (se retomará la actividad virtual).

El presidente se reunió en Olivos con Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete, y con Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, horas antes de informar las nuevas medidas, que también podrían extenderse a otras ciudades con menor índice de contagios.

El fútbol y el deporte profesional, sin cambios por el coronavirus

El presidente Alberto Fernández explicó que "quedan suspendidas todas las actividades recreativas sociales, culturales, deportivas y religiosas que se hagan en lugares cerrados". Los deportistas profesionales están exceptuados de esta medida: se seguirán compitiendo los campeonatos del fútbol argentino (incluyendo las copas internacionales, como la Libertadores y Sudamericana). La nueva restricción nocturna (desde las 20 hasta las 6 de la mañana) tampoco afectará a los encuentros que se disputen por la noche.

Las fechas en las que regirán las nuevas medidas contra el Covid-19

El gobierno decidió que las nuevas medidas se tomarán desde las 00 de este viernes hasta el 30 de abril. Aunque en principio será sólo para el Área Metropolitana de Buenos Aires, el presidente dijo que el resto de los gobernadores podrán adherirse.

Las clases dejan de ser presenciales: se retomará la modalidad virtual

Entre las nuevas medidas del gobierno para enfrentar la segunda ola del coronavirus, las clases dejarán de ser presenciales. "Durante dos semanas, a partir del día lunes, van a adquirir modalidad virtual. Los docentes, personal no docente y alumnos, no deberán asistir a clases. Recibirán durante esas dos semanas la educación a distancia", explicó el presidente.

Las actividades que quedan suspendidas con las nuevas restricciones por Covid-19

El presidente, Alberto Fernández, decidió que "que quedan suspendidas todas las actividades recreativas sociales, culturales, deportivas y religiosas que se hagan en lugares cerrados", buscando restringir al máximo los encuentros sociales.

Cambio de horario en la restricción a la circulación nocturna

Alberto Fernández anunció que será restringida la circulación nocturna cambia de horario: será desde las 20 hasta las 6 de la mañana. "No se puede circular por las calles", afirmó el presidente. Y agregó: "Toda actividad comercial deberá desarrollarse desde las 9 de la mañana hasta las 19 de cada día".

Contagios y muertes en el parte diario del ministerio de Salud

El ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas se registraron 368 muertes (la cifra de fallecidos más alta desde fines de octubre de 2020) y 25.157 nuevos contagios de coronavirus. Con estos números, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.604.157 y las víctimas fatales son 58.542.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios