Jueves 13 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 13 de Mayo de 2021 y son las 11:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

15 de abril de 2021

"LAS VOCES DE LA OPOSICIÓN SON CADA VEZ MENOS"

El gobernador Raul Jalil sobre las contras por la Etapa Roja decretada ayer en Catamarca

Las nuevas restricciones anunciadas por Alberto Fernández anoche, a las que Catamarca se sumó aunque con algunas modificaciones, entraron en vigencia y rápidamente fueron criticadas por algunos actores de la oposición. Esta mañana, el gobernador Jalil se refirió a esas críticas y remarcó que “las voces opositoras son cada vez menos”. 

Las declaraciones del mandatario provincial fueron realizadas al programa radial “El Destape”, dónde remarcó que “las voces opositoras, al menos en Catamarca, son cada vez menos. Nosotros tomamos las medidas en consenso con intendentes de la oposición, trabajamos con organismos pertinentes como el Colegio Médico, y tratamos de alcanzar un acuerdo en el camino a seguir. Por supuesto que siempre puede haber un legislador o referente que realiza una crítica pero cada vez es menos y a nivel nacional pasa igual”. 

En tal sentido, explicó que el problema del coronavirus es más bien matemático, ya que “cada uno sabe cuántas camas tiene, cuántos respiradores, cuántas personas de Salud trabajando, cuántos contagios por día, y en base a eso se toman las decisiones. Creo que si se ven los números, que son claros, no hay mucho lugar para la crítica”. 

Jalil además remarcó que Catamarca se sumó a las medidas anunciadas por Nación debido a que “hoy no podemos pensar de forma singular, sino que tenemos que pensar en un todo. Eso hacemos en la Liga del Norte y eso tenemos que hacer a nivel nacional. Yo agradezco al presidente porque Nación es la que gestiona las vacunas y los respiradores, creo que está teniendo una visión muy federal del problema y nosotros tenemos que acompañar”. 

Finalmente indicó que Catamarca está teniendo algunos problemas “con el cansancio del personal de Salud y con la cantidad de camas de Terapia Intermedia, por eso tomamos varias de las medidas que hoy comenzaron a regir, como la de suspender las clases que no tiene que ver con las escuelas en sí, sino con que es necesario reducir la circulación de las personas”.  

COMPARTIR:

Comentarios