Jueves 5 de Agosto de 2021

Hoy es Jueves 5 de Agosto de 2021 y son las 20:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

26 de abril de 2021

PIDEN UN CIERRE TOTAL DE LA PROVINCIA ANTE LA SUBA DE CONTAGIOS

El ex ministro de salud

El diputado del Frente de Todos y exministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, pidió el cierre total de la provincia para bajar la curva de crecimiento de casos de coronavirus en la provincia. “Los números de ayer (por el viernes) fueron un golpe duro y de seguir con este ritmo no tengo dudas de que el sistema de salud se va a colapsar”, puntualizó.

El legislador se mostró preocupado por los datos del viernes relativos al COVID-19 en Catamarca, que arrojaron 245 casos positivos y 5 fallecidos. “Esos números proyectaron una realidad que desde el lunes se observaba en el aumento de casos y por consiguiente un aumento en la mortalidad”, afirmó el profesional médico.

Consideró necesario transitar a un cierre total de actividades, salvo las que sean realmente esenciales, por un período programado, pues es pertinente para salir del “estado crítico donde nos encontramos actualmente. Los datos del sistema sanitario preocupan porque en una semana, con 200 casos diarios, no podrá dar respuestas”, remarcó.

En esa línea, el exministro de Salud afirmó que las medidas a aplicarse deben ser profundas e intensas. “Entiendo las necesidades de los sectores económicos, pero hoy manda la cuestión y el criterio sanitario. El Gobernador ya dio una señal importante a principio de semana pasada cuando regresamos a la Etapa Roja”, dijo.

Figueroa Castellano reflexionó que la solución para salir de la pandemia es vacunar a la mayor cantidad de personas, “no debe quedar ninguna vacuna en una heladera”. Además son fundamentales los testeos para tener un diagnóstico previo.

“Y el tercer punto es trabajar y educar a la comunidad en el respeto de las medidas preventivas, como el uso de barbijo, lavado de manos y el distanciamiento con campañas intensas. No hay que culpar a la gente, nadie tiene la culpa, la pandemia vino y arrasó al mundo”, reflexionó.

Bajo este concepto reclamó a todos los sectores acompañar para encontrar medidas consensuadas por el bien de la población en general. “Con el virus no se hace política porque le toca a cualquiera”, concluyó el diputado por el Frente de Todos.

COMPARTIR:

Comentarios