Sábado 20 de Septiembre de 2025

Hoy es Sábado 20 de Septiembre de 2025 y son las 08:04 - 25 de Mayo de 1810: cómo fueron los días previos y los intentos del virrey Cisneros por mantener el poder / Avanzan con el patrocinio jurídico gratuito para niñas, niños y adolescentes víctimas de abuso / La Hostería de El Portezuelo será reinaugurada en el mes de junio / Se jugó la 2da fecha de la "Copa Municipio de Paclín 2023" / Leo Maslíah se presentará en el Girardi / Actividades para el fin de semana largo por el feriado patrio / Cáritas Argentina lanza su Colecta Anual / Jóvenes emprendedores suman nuevo espacio comercial al centro capitalino / Catamarca espera un alto movimiento turístico por el fin de semana largo / Nicolás Leiva inauguró su muestra en el Bellas Artes / El Gobernador recorrió los trabajos de refacción en la Escuela ?Sarmiento-Moreno? / Reunión sobre Energás Renovables / Nuevo spot con Facundo Arana y amigos: así quedó el video de promoción turística de Catamarca / El Ente Regulador en Tinogasta / El parte oficial de la Policía sobre la aparición con vida de Julio Reyes / Salud refuerza recomendaciones para prevenir el impacto de enfermedades respiratorias / El cortometraje Watukuy fue seleccionado por el INCAA / Veintitrés proyectos culturales catamarqueños fueron seleccionados en el MICA / Con aportes provinciales, la Liga Chacarera lleva adelante la obra de nuevos baños y vestuarios / Leo Maslíah actuará en Catamarca /

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Habrá más frecuencias para recorrer la ciudad en el bus turístico

Una de las propuestas más elegidas para recorrer la ciudad, ya sea por turistas como por residentes, es sin duda, el servicio del Bus Turístico que invita a disfrutar de lugares emblemáticos e históricos, sitios arqueológicos y hermosos paisajes que bordean la Capital.

Móvil de documentación rápida a tu alcance

Este martes de 8 a 12 horas podrás realizar tu trámite de DNI, pasaporte y otras consultas en el móvil de documentación rápida que estará instalado en la Plaza de Armas del CAPE.

Tras la foto de unidad y la inauguración del gasoducto, Massa retoma la negociación con el Fondo Monetario

El ministro de Economía enviaría este martes por la noche a Washington a tres funcionarios para cerrar un acuerdo técnico. Desembolsos, metas y pagos, sobre la mesa

Se celebró un nuevo aniversario de la Independencia en El Alto

La agenda continuará hoy con la entrega de las primeras viviendas construidas con fondos del fideicomiso minero en Fiambalá.

Las vacaciones ya se viven a pleno en la Capital

Desde patios criollos, clases de danzas, shows de títeres, teatro y magia, charlas, degustaciones, tours turísticos en bus, bici o a pie, hasta la posibilidad de experimentar la adrenalina de tirarse en tirolesa o andar en kayak en El Jumeal. La Capital se vive a pleno al ritmo de múltiples propuestas para todos los gustos, edades y bolsillos.

Se lanzó oficialmente la etapa Provincial de los Juegos Evita

El gobernador Raúl Jalil participó del lanzamiento oficial de la etapa Provincial de los Juegos Evita, que tuvo lugar en la cancha de Red Star. Numerosas delegaciones de estudiantes de la capital e interior de la provincia participan en diversas disciplinas deportivas con el objetivo de clasificar para los Juegos Nacionales Evita, que se llevarán a cabo en octubre en Mar del Plata.

Concluyeron importantes jornadas para la formación y el encuentro de los docentes catamarqueños

Luego de dos intensas jornadas de reflexión y trabajo en torno a “Los desafíos emergentes de la educación en tiempos de transformación”, durante la tarde del viernes 7 de julio concluyó el Primer Encuentro de Instituciones de Educación de Gestión Privada de Catamarca, organizado por la Vicaría de Educación de la Diócesis de Catamarca, conjuntamente con instituciones educativas del medio.

El 5 de agosto se realizará en Saujil la Tercera Jornada Preparatoria del IX Congreso de Ciudades y Pueblos del Interior

El pasado martes 4 de julio, la decana de la Facultad de Humanidades, Lic. Lilia Exeni, junto a las secretarias de Administración y Asuntos Institucionales, Lic. Karina Molina, y de Vinculación y Extensión, Lic. Mariela Pistarelli, se reunieron en la sede de la Municipalidad de Saujil con sus autoridades, para confirmar la fecha de laTercera Jornada Preparatoria del IX Congreso de Ciudades y Pueblos del Interior, que se realizará el sábado 5 de agosto en esa localidad.

FMI: sin fecha para el viaje a EEUU, la negociación se extiende y el Gobierno gana tiempo hasta fin de mes

Se preveía que esta semana las conversaciones se mudaran a Washington. Economía postergó pagos por USD 2.600 M. Cuál fue el impacto de la sequía en la primera mitad del año y que impidió cumplir las metas

El uso de la impresión 3D para edificios innovadore

La impresión 3D ha evolucionado más allá de la creación de objetos pequeños y ahora está revolucionando la industria de la construcción. La impresión 3D se ha convertido en una poderosa herramienta para la construcción de edificios, ofreciendo una forma más eficiente, sostenible y creativa de materializar estructuras arquitectónicas. Acompáñanos en este viaje hacia el futuro de la construcción y descubre cómo la impresión 3D está transformando la forma en que construimos nuestros entornos.