Viernes 18 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 18 de Junio de 2021 y son las 19:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

20 de mayo de 2021

"DEBEMOS TENER UN ASPO POR DOS O TRES MESES MAS"

Raul Jalil en Radio Rivadavia

En diálogo con Radio Rivadavia, el gobernador de Catamarca deslizó que esta etapa de restricciones se estirará por al menos 60 días. Considera que esta segunda ola se está sufriendo por la evolución de la contagiosidad del coronavirus y que se va a acelerar el operativo de vacunación. Por eso, Raúl Jalil ratificó que "es momento de ayudar, restringir y vacunar".

“Estamos volviendo a lo que era el ASPO, por dos o tres meses. Tenemos un proceso de vacunación en marcha y la enfermedad va cambiando, tiene un poder de contagio mayor que el covid que vimos el año pasado, y ha bajado la edad de las personas que se internan”, consideró Jalil, en el programa de Luis Majul.

  PUBLICIDAD

“Hay que mirar a los médicos y enfermeros, creo que es momento de dejar respirar al sistema de salud”, recalcó.  

“Creo que hay que pasar estos dos o tres meses con muchas restricciones y miro un futuro bueno para la Argentina después de agosto”, acotó, nombrando los proyectos de minería y agroindustria. 

“En junio vamos a tener muchas vacunas. Entonces hay que restringir, ayudar y vacunar. Vamos a acompañar las medidas que decida el presidente”.

Jalil manifestó que gestiona ayuda económica para Catamarca con el presidente Alberto Fernández y los ministros Santiago Cafiero y Wado de Pedro para seguir con la ayuda a quienes más están sufriendo estas restricciones.

Además, opinó que la vacunación en Catamarca se viene realizando de manera transparente, "con los nodos oficiales y la ayuda de las intendencias", y resaltó la decisión de vacunar a personas con comorbilidades como hipertensión, obesidad y diabetes.

“Venimos a buen ritmo y vamos a acelerar”, aseguró.  

Respecto de la posibilidad de comprar vacunas, indicó: “Se han iniciado negociaciones, está todo demorado porque los proveedores de las vacunas tienen convenios con las naciones. Pero es tener una herramienta de cara al futuro cuando se termine la entrega a los gobiernos nacionales.

Uno tiene la mirada en lo que pasa en el hemisferio norte. Hay que apoyar, restringir y vacunar”.

Al respecto, reveló que hubo conversaciones con el gobernador bonaerense Axel Kicillof para intentar traer vacunas a la provincia.

El dato: para comprar 50 mil dosis de vacunas, más el costo del traslado y demás, se estima una inversión de unos 150 millones de pesos. 

COMPARTIR:

Comentarios