Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 10:24 -

POLITICA

20 de mayo de 2021

"DEBEMOS TENER UN ASPO POR DOS O TRES MESES MAS"

Raul Jalil en Radio Rivadavia

En diálogo con Radio Rivadavia, el gobernador de Catamarca deslizó que esta etapa de restricciones se estirará por al menos 60 días. Considera que esta segunda ola se está sufriendo por la evolución de la contagiosidad del coronavirus y que se va a acelerar el operativo de vacunación. Por eso, Raúl Jalil ratificó que "es momento de ayudar, restringir y vacunar".

“Estamos volviendo a lo que era el ASPO, por dos o tres meses. Tenemos un proceso de vacunación en marcha y la enfermedad va cambiando, tiene un poder de contagio mayor que el covid que vimos el año pasado, y ha bajado la edad de las personas que se internan”, consideró Jalil, en el programa de Luis Majul.

  PUBLICIDAD

“Hay que mirar a los médicos y enfermeros, creo que es momento de dejar respirar al sistema de salud”, recalcó.  

“Creo que hay que pasar estos dos o tres meses con muchas restricciones y miro un futuro bueno para la Argentina después de agosto”, acotó, nombrando los proyectos de minería y agroindustria. 

“En junio vamos a tener muchas vacunas. Entonces hay que restringir, ayudar y vacunar. Vamos a acompañar las medidas que decida el presidente”.

Jalil manifestó que gestiona ayuda económica para Catamarca con el presidente Alberto Fernández y los ministros Santiago Cafiero y Wado de Pedro para seguir con la ayuda a quienes más están sufriendo estas restricciones.

Además, opinó que la vacunación en Catamarca se viene realizando de manera transparente, "con los nodos oficiales y la ayuda de las intendencias", y resaltó la decisión de vacunar a personas con comorbilidades como hipertensión, obesidad y diabetes.

“Venimos a buen ritmo y vamos a acelerar”, aseguró.  

Respecto de la posibilidad de comprar vacunas, indicó: “Se han iniciado negociaciones, está todo demorado porque los proveedores de las vacunas tienen convenios con las naciones. Pero es tener una herramienta de cara al futuro cuando se termine la entrega a los gobiernos nacionales.

Uno tiene la mirada en lo que pasa en el hemisferio norte. Hay que apoyar, restringir y vacunar”.

Al respecto, reveló que hubo conversaciones con el gobernador bonaerense Axel Kicillof para intentar traer vacunas a la provincia.

El dato: para comprar 50 mil dosis de vacunas, más el costo del traslado y demás, se estima una inversión de unos 150 millones de pesos. 

COMPARTIR:

Comentarios